Una campaña de email marketing es mucho más que apabullar a tus suscriptores con un mensaje de correo semanal que no les interesa. Si estás comenzando tu campaña o planeas hacerlo, captar su interés debe ser prioridad. Así que debes ser inteligente y acudir a las mejores estrategias de email marketing. ¿Sabes cuáles son?
6 mejores estrategias de email marketing
1. Personaliza tus mensajes
¿Sabes que personalizar tu mensajes de correo electrónico puede generar $20 en ROI por cada $1 invertido? Esto es algo a tener muy en cuenta.
No quiero decir que le escribas un mensaje diferente a cada suscriptor, sino que utilices sus datos para generar un mensaje lo suficiente personalizado.
Por ejemplo, en lugar de encabezar el texto con un “Estimado cliente”, que sea un “Estimado Jorge”, ¿entiendes la idea? De forma similar, en lugar de sugerir productos aleatorios, emplea aquellos que tengan relación con los intereses y acciones del suscriptor en tu web.
2. Segmenta tus subscriptores
Según los expertos en email marketing, la segmentación es la segunda estrategia más efectiva después de personalizar.
La razón es que al segmentar tu base de datos, tus mensajes van mejor dirigidos hacia las personas correctas. Tanto así, que puede llegar a aumentar en un:
- 39% los mensajes de correo que abren tus suscriptores
- 24% los clientes potenciales
- 24% tu capacidad de entrega
- 18% las transacciones.
Todo lo anterior se traduce en un crecimiento del 24% los ingresos de tu negocio. Nada mal, ¿verdad? Y eso unicamente con segmentar tus listas de suscriptores.
3. Emails amigables con dispositivos móviles
Actualmente, el 61% de los mensajes de email marketing son abiertos desde teléfonos o tablets. ¡Eso es más de la mitad!
¿Y que piensas de lo que ocurre si recibes un mensaje de correo en tu teléfono, y no lo puedes visualizar correctamente porque no es mobile friendly? Simplemente lo ignoras o lo borras. O, peor, te das de baja en el boletín para no recibirlo más.
Así que diseñar mensajes de correo que se visualicen a la perfección en estos dispositivos, no es una opción, sino una prioridad.
4. Testea el contenido, el diseño y los botones
Cuando pruebas el home de tu sitio, las landing pages y las plantillas de correo electrónico, puedes tomar mejores decisiones para mejorar el desempeño de tu campaña de marketing, ¿verdad? Pues cuando se trata de email marketing, es exactamente igual.
Yo sé que has probado el diseño, los call-to-actions, la personalización, etc. Pero además tienes que enviar más de una variante del mensaje a una pequeña muestra de suscriptores, para ver qué tal reaccionan.
Entre los aspectos que debes tener el cuenta, están los 3 siguientes:
- dirección del remitente
- texto plano vs. HTML
- mensajes largos vs. Cortos
De esa forma, tendrás la oportunidad de elegir la variante que mejor funciona. Y te ahorrarás así mucho dinero, ya que generarás un mejor ROI.
5. Haz que tus emails parezcan profesionales
Como la bandeja de entrada de su cliente está inundada de correos electrónicos, es importante considerar “cómo diseña sus campañas de correo electrónico” para captar su atención a primera vista.
Los correos electrónicos consistentes ayudarán a sus clientes a identificar exactamente quién se les acerca. Además, asegúrese de añadir su logotipo y firma en los correos electrónicos que envíe.
Incluya enlaces a su sitio web o plataformas de medios sociales para que la gente pueda conectarse con usted más allá de la bandeja de entrada.
6. Automatiza todo lo que puedas
Esto es casi obvio. La automatización es tiempo, esfuerzo y dinero que te ahorras. Por eso, debes automatizar lo más que puedas y habilitar un sistema de envío de mensajes personalizados en base al comportamiento de los suscriptores.
Algunos de los mensajes que mejor se prestan para la automatización, son los de bienvenida, agradecimiento, transacción y confirmación de la orden. Estos son mensajes que se desencadenan con una acción determinada por parte del usuario.
Y, aunque parezca increíble, solo con esos puedes aumentar hasta 4 veces tu capacidad de entrega, ¡y hasta 18 veces tus beneficios!
Hasta aquí, las 6 estrategias de email marketing más beneficiosas para tu campaña. ¡No pierdas la oportunidad y pasa a la acción! Y no olvides compartir este post con tus colegas de las redes sociales, o dejarme un comentario para saber tu opinión, experiencias o cualquier duda que tengas sobre el tema.