Como sabes, Magento es una de las mejores herramientas disponibles hoy día para crear tiendas online. Fácil e intuitivo, una de sus grandes ventajas son las características y funcionalidades que brindan los módulos de Magento (Magento modules en inglés). ¿Pero qué son los módulos de Magento y para qué sirven? ¿Y cuáles son, en Magento, los módulos más importante para tu trabajo diario?
¿Qué son los módulos de Magento?
Los módulos de Magento son extensiones que facilitan el desarrollo y administración de tu tienda online. Como tal, persiguen una amplia variedad de propósitos: desde la personalización de la tienda junto con sus productos y categorías, hasta optimización SEO, analítica web e integración con diversas plataformas. Su descarga, instalación y configuración es muy fácil, y los puedes adquirir ya sea gratis o de pago tanto en Magento Marketplace como en webs de terceros.
Módulos de Magento: 7 módulos que no pueden faltar en tu tienda online
1. Magento SEO Extension
Uno de esos Magento modules que no pueden faltar desde que agregas el primer producto. Como sabes, sin posicionamiento SEO es casi imposible que tu tienda online se haga visible en Internet. Y acudir a modulos de Magento como este te facilitará el trabajo gracias a funcionalidades como URLs canónicas, HTML avanzado y SiteMap XML, hreflang tags, visualización mejorada en SERPs con Rich Snippets, redirección SEO 301, etc.
2. Blog extension for Magento
Pero el posicionamiento en buscadores lleva mucho más que SEO on-page. La parte realmente dura del trabajo es crear y difundir contenido sobre los productos que ofreces y temas relacionadas. Y así atraer usuarios y crear una cultura en tu público relacionada con la marca. El primer paso es, por supuesto, añadir un blog a Magento utilizando esta extensión.
3. Layered Navigation
Facilita la búsqueda de productos apoyándose en avanzados filtros que incluyen precio, categoría, color, tamaño, materiales, estilo, etc. Cuando lo instalas, se encuentra ubicado en la parte izquierda del panel de control. Es muy práctico y fácil de configurar.
4. One Step Checkout
Simplifica al máximo el proceso de checkout para reducir el abandono de las compras. Esto es vital, pues si para completar la etapa de checkout y pagar el producto hay que realizar muchos pasos, la probabilidad de que el cliente abandone la compra es alta. Está de más decir que utilizar Magento módulos como One Step Checkout es un paso indispensable a favor del éxito de tu tienda online.
5. Módulo para Stripe
Permite realizar pagos directamente desde el web y el móvil utilizando Stripe, una de las plataformas de pago con mayor crecimiento en nuestros días. Una ventaja de este módulo es que permite a los clientes quedarse en la página de producto sin ser redirigidos a la de pagos, lo que facilita la realización de varias compras.
Pero la lista no termina aquí. Otros Magento módulos que te recomedamos son Fooman Speedster, Easy Flags, Banner Slider, Product Labels y Facebook Connect. Eso, a riesgo de quedarnos cortos. Y es que la diversidad de modulos de Magento es digna de una enciclopedia. Por eso, más allá de nuestras recomendaciones, te invitamos a explorar y descubrir cuáles son los mejores para resolver las necesidades de tu tienda online.
6. Gestión de códigos de barras
Esta extensión debería estar en la lista de espera para cualquiera que busque el desarrollo de Magento. Esta útil herramienta permite escanear y gestionar los códigos de barras, así como crear nuevos. Esto te ayuda a mantener un stock de precios e inventarios – y se desliza directamente a la interfaz por defecto de Magento 2 como un sueño.
7. Puntos de recompensa
Esta extensión le permite crear su propio club de lealtad – una pequeña gran característica para incluso las más pequeñas de las empresas que buscan atraer y comprometerse con los clientes habituales.
Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros usuarios de Magento sepan cuáles son los mejores módulos y por qué. Y si tienes cualquier sugerencia o inquietud, no dudes en dejar un comentario aquí abajo.