Si quieres posicionar tu tienda Magento, tienes que conocer cuáles son los principales algoritmos de Google y cómo funcionan. Así que no perdamos un segundo más y veamos cuáles son.
Panda es el algoritmo de Google que más cambios impuso en la generación de contenido SEO. Con su salida, fue posible que Google empezara a penalizar el abuso de keywords, el contenido escaso o que no aporta valor al usuario y, más que nada, el contenido duplicado.
Penguin se encarga de buscar enlaces creados para manipular el posicionamiento de una web. Gracias a este algoritmo de Google, actualmente se penalizan prácticas como colocar enlaces a tu sitio en muchos lugares para engañar a Google, usar enlaces por usar o con textos sin sentido.
Venice es la maravilla de Google que se encarga de mostrarte resultados de búsqueda locales en función de tu ubicación, aunque no incluyas elementos geográficos en tus búsquedas.
Por ejemplo, ya no tienes que escribir en Google algo como “mejor tienda de zapatos en madrid”. Si estás en Madrid, solo tienes que poner “mejor tienda de zapatos” y Google te mostrará primero los resultados locales.
Possum también tiene relación con el SEO local. De hecho, se puede decir que es un complemento a Venice. ¿Por qué? Porque desde su salida Google incluye primero, dentro de los resultados de búsqueda, no solo los que corresponden estrictamente a tu ubicación, sino también a zonas cercanas, municipios limítrofes, etc.
Es la joya de Google. Gracias a Hummingbird, este buscador sabe de qué tratan los sitios web independientemente del uso de keywords, ya que realiza análisis semánticos del contenido. Esto permite no solo una mayor precisión en los resultados de búsqueda, sino la posibilidad de buscar por voz o escribiendo términos más complejos.
Pigeon es otro de los algoritmos de Google encargados de mejorar el SEO local, esta vez al priorizar los sitios web locales por sobre otros mejor posicionados pero más alejados del usuario que realiza la búsqueda. Además, premia los enlaces locales por encima de los enlaces generales.
Como su nombre lo indica, este algoritmo de Google beneficia a las webs en los que se pueden descargar apps, videos, películas, etc. de forma legal, un golpe de gracia contra la piratería informática.
Es el encargado de premiar a los sitios web con diseño responsive por encima de los que no lo tienen. Se dice que una web es responsive cuando todas sus páginas son fácilmente accesibles y visualizables no solo en ordenadores, sino en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
Google Fred es un algoritmo que se encarga de penalizar los sitios web que abusan de los anuncios para ganar más dinero. Esto pone fin a la publicidad abusiva y le da un respiro a los usuarios, al permitirles encontrar la información que necesitan sin ser emboscados por torrentes de anuncios.
Por último, Neural Matching es un algoritmo capaz de comprender la intención de los usuarios al realizar una búsqueda. Esto le permite a Google ofrecer resultados precisos aún cuando el usuario no emplee las palabras exactas que tradicionalmente llevaban a este o aquel resultado de búsqueda.
Hasta aquí, los 10 principales algoritmos de Google. Si te gustó el post, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión. Y no dejes de suscribirte para estar al tanto de todas nuestras novedades sobre Magento y temas relacionados de comercio electrónico y marketing online.
Esta entrada ha sido publicada el 11/09/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más