Las Apps eCommerce se han convertido en un ‘’must have’’ para los emprendedores digitales que tienen tiendas online.
Es ya un hecho que los dispositivos móviles se han convertido tienen un lugar preferencial para los usuarios si de navegación online se trata. Y si hablamos de comercio digital, pues nuestros smartphones, tablets y otros constituyen el medio preferido por el usuario promedio hoy en día.
En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de las apps para ecommerce y qué debes tener en cuenta si estás considerando crear una para tu negocio digital.
¿Qué es una app eCommerce?
Antes de hablar en profundidad sobre el tema es preciso definir el término para estar bien claros de lo que estamos hablando. Si buscas app ecommerce en Google te encontrarás con dos tipos de búsqueda sobre este concepto.
Una se refiere a las aplicaciones móviles que puedes utilizar para la gestión de tu tienda online y otra tiene que ver con la el desarrollo de una app propia de tu negocio. Un programa o aplicación donde el usuario puede ver qué vendes o cuáles son tus servicios y adquirirlos cuando desee.
En este post, nos estaremos refiriendo a este ultimo término. Y sin más comenzamos.
Beneficios de las apps eCommerce
El marketing digital avanza velozmente y tu negocio no debe quedarse atrás. En este sentido las apps de eCommerce constituyen un salto cualitativo en tu estrategia de marketing con el objetivo de ofrecerle al cliente una mejor experiencia de compra.
Una encuesta de Clutch, expertos en el desarrollo de apps, asegura que la mayoría de los encuestados prefieren utilizar las apps para comprar por numerosas razones:
- Recibir mejores ofertas.
- Ahorrar tiempo durante la compra.
- Flexibilidad para comprar en cualquier momento
Pero todas estas ventajas también las puedes disfrutar en una web.
¿Cuál es la diferencia con las apps ecommerce?
Las estadísticas también aseguran que los usuarios tienen una preferencia de compra en el formato app de sus marcas preferidas. Pero, para ello, es imprescindible que te conviertas en una de sus negocios favoritos.
Por otro lado, las webs pueden ser lentas en ocasiones, especialmente si tiene que cargar muchos elementos. Y si tardan más de 3 segundos el usuario saldrá rápidamente lo que aumenta tu tasa de rebote.
Las apps pueden mostrar todo el contenido más rápido y son más fáciles de usar (siempre que estén bien desarrolladas) Incluso gran parte de los contenidos pueden mostrarse sin necesidad de conexión a Internet.
Nuestro consejo es que utilices una tecnología innovadora con tu app ecommerce. Como la de Zara, en la que la ropa cobra vida si fotografías un maniquí de la tienda o ASOS donde utilizan una función inteligente para encontrar opciones similares para el outfit que buscas.
Conclusión
Las apps eCommerce pueden contribuir a mejorar tu estrategia de marketing y la imagen de empresa que proyectas tanto a tu potencial cliente como a la competencia. Profesional, serio, moderno y eficiente.
¡Así se verá tu negocio digital con una app ecommerce!
¿Te atreves a crear una app de tu tienda online? Dinos en los comentarios como te la imaginas.