Durante los meses de julio y agosto, muchas tiendas físicas optan por cerrar sus puertas para evitar las pérdidas de mantener el espacio abierto, cuando no se vende tanto. Sin embargo, las tiendas virtuales trabajan sin necesidad de intervención humana en más de un 50%, por eso es buena idea saber cómo aumentar las ventas de tu ecommerce en verano.
En este post, te comentamos sobre las razones por las cuales hay una tendencia a la disminución de las compras en tiendas virtuales en época veraniega, así como algunos consejos para compensar este inconveniente.
¿Qué sucede con las ventas durante la época veraniega?
Adivinar por qué disminuyen las ventas en época estival no es nada difícil. En verano las personas viajan más, salen más y pasan menos tiempo con sus móviles y computadora, algunas cifras arrojan incluso una disminución del 30% comparado con las ventas en los meses de invierno.
Sin contar que existen ciertos productos más demandados durante esta temporada, y si bien no todos los negocios se ajustan por su nicho a las necesidades del verano, incluso estos, con una buena estrategia de marketing suelen tener resultados positivos. Por supuesto, con un mayor esfuerzo para obtenerlos.
Mientras se acerca el verano, que históricamente ha sido una época caracterizada por menos ventas, se hace necesario trabajar en estrategias para asegurar que los ingresos se mantienen o no descienden de forma tan acentuada.
Consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce en verano
Pensando en mantener en un buen promedio tus ventas mensuales, sin que se vean afectadas en julio y agosto, te proponemos los siguientes consejos:
1. Organiza una venta de verano
Si tienes inventario extra, el verano es un momento ideal para limpiarlo. ¿Cómo? No se trata de regalar todo, pero haz descuentos increíbles y añade determinados productos en combos o como regalo por las compras.
Como los compradores visitan más a menudo las tiendas online durante los primeros días de la semana, organiza ventas de lunes o martes, o también puedes optar por ventas con descuentos flash.
2. Organiza un sorteo u otro concurso
Un sorteo podría ayudar a incrementar la visibilidad de la marca hacia más personas y también a diferenciar la marca de los competidores. Aumentará el tráfico a tu sitio web, y obtendrás más emails de potenciales clientes.
Asegúrate que una vez que lanzas el concurso, mantienes a las personas informadas de cuánto falta para los resultados, lo que deben hacer, cuántas personas se han convertido en concursantes y, por supuesto, los premios que estás ofreciendo.
3. Crea un producto para el verano
Dedicar tus publicaciones en redes o tus anuncios pagados a productos que no se emplean en el verano, no es buena idea. Es importante que formes una lista de productos que podrían venderse mejor en el verano, y si no los tienes, trabaja en ellos antes de que la temporada llegue.
Toallas, gafas de sol, protector solar, repelentes, etc. pueden ser productos personalizables no importa el tipo de productos que vendas.
¿Te parecen estas buenas formas para aumentar las ventas de tu ecommerce en verano? Coméntanos qué estrategias implementas en tu tienda durante esos meses.