Si buscas el banco de imágenes gratis ideal para descargar imágenes a tono con los contenidos que publicas, aquí te ofrecemos los 3 más recomendados de la red.
¿Cuál es el mejor banco de imágenes gratis de la red?
Los bancos de imágenes gratis más recomendados por los bloggers expertos son Pexels, Pixabay y Gratisography. Si bien cada quien tiene sus propias preferencias, lo cierto es que estos brindan la mayor cantidad de imágenes variadas, creativas y de calidad, además de excelentes facilidades de filtrado y búsqueda. Y otras opciones que hacen muy fácil encontrar y descargar las imágenes perfectas.
1. Pexels
Sin dudas, el banco de imágenes gratis predilecto de toda la red. No solo cuenta con una enorme comunidad de fotógrafos profesionales, sino que brinda muchísimas fotos originales y creativas con excelente resolución. Cabe decir que la creatividad de cada imagen aquí es increíble y en muchas ocasiones sobrepasará tus expectativas. Y las puedes hallar sobre cualquier temática que tengas en mente.
Además, todas vienen con licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0). Esto te ofrece una increíble libertad editorial, ya que puedes descargar imágenes a tu gusto y conveniencia sin temor a futuros conflictos con otras web que también las utilicen.
Otra ventaja de usar Pexels es su excelente buscador: cada imagen está etiquetada para favorecer múltiples términos de búsqueda, y siempre acorde a lo que realmente se muestra en ella. Y, para una mayor precisión, puedes filtrar por categoría (más populares, blanco y negro, etc.) e incluso por color. Todo un plus a favor de este banco de imágenes gratis.
2. Pixabay
En Pixabay hallarás más de un millón de imágenes gratis de casi cualquier temática existente. Y si eres hispanoparlante, no tendrás problema en descargar imágenes para tu web, pues este banco de imágenes gratis tiene soporte para idioma español. Eso significa que puedes escribir términos castellanos en el buscador y hallar lo que buscas sin ninguna dificultad.
Pero las ventajas de Pixabay no terminan aquí. Además de la creatividad y calidad de las imágenes (poco tiene que envidiarle a Pexels), encontrarás mucho más que fotografías. Y es que Pixabay también cuenta con ilustraciones, vectores y hasta vídeos de toda clase. Y todas el contenido está disponible bajo la licencia CC0, como en Pexels.
3. Gratisography
Relativamente nuevo, este banco de imágenes gratis es una de las mejores opciones a tu alcance. Además de brindar montones de imágenes con licencia CC0 en alta resolución, la variedad de tópicos es enorme y las búsquedas resultan muy precisas.
La única desventaja es que solo puedes utilizar las imágenes con algunas modificaciones. Y jamás emplearlas en sitios de pornografía, crímenes y otros lugares “escabrosos”. La razón es que el contenido es propiedad del fotógrafo profesional Ryan Macguire quien, a pesar de su carácter rebelde y de sobra creativo, siempre se ha mostrado respetuoso con las buenas normas de conducta y moralidad.
Pero lo más fantástico de Gratisography es que rompe con todas las convenciones imperantes. Seguro te habrás dado cuenta de que Pexels y Pixabay se parecen mucho en cuanto a la estética predominante de sus imágenes. Pero Gratisography ofrece mucho más. Podrás descargar imágenes muy locas y graciosas, por no decir poco ortodoxas. Algo excelente si tu blog tiene un toque de rebeldía y originalidad.