No es un secreto que las ventas B2B, en los últimos tiempos, han sufrido toda una revolución. Ya no es extraño buscar la información de un producto para adquirirlo después a cualquier hora y sin importar la ubicación, además de forma totalmente segura.
De la misma manera, actualmente se están desarrollando todo tipo de tecnologías que prometen revolucionar el sector. Así, las experiencias de los usuarios puede ser mucho más inmersiva y completa. Definitivamente, el futuro está al alcance de la mano, y no augura más que sorpresas y novedades en todo sentido.
Las empresas B2B en este sentido deben comenzar a adoptar nuevas estrategias que involucren todo este tipo de innovaciones, la máxima es: renovarse o desaparecer.
Es obvio que las ventas B2B se diferencian con respecto a el comercio B2C, sobre todo porque en el primero los procesos de venta suelen ser más complejos y consultivos. Además, características como el soporte, mantenimiento y servicio postventa se vuelve mucho más exigentes, las relaciones entre vendedor y comprador son más largas, con contratos de por medio, negociaciones y diferentes condiciones.
Es normal que para muchas empresas B2B se enfrenten a retos a la hora de comenzar a vender, sobre todo porque los clientes tendrán cierta reticencia para con sus productos. No será tarea sencilla, te adelantamos, sobre todo en el tema de los precios ya que pueden existir muchos factores que influyen en estos. De la misma manera, al decir vender de forma online, puede parecer que cedemos la iniciativa y que por lo mismo la negociación resulta más difícil.
Aunque muchas personas temen que al vender de manera online se debilitaran las relaciones con el cliente, esto es un equívoco porque diariamente los equipos relacionados a este apartado crean relaciones con los clientes, sobre todo si entendemos que las ventas B2B suelen ser mucho más consultivas y personalizadas. Lo que se busca con la implementación de nuevas tecnologías es ampliar canales de venta, incorporando medios que pueden beneficiar nuestra compañía.
El avance tecnológico nos ha ofrecido un enorme potencial para ventas y el contacto con nuevas personas que de otra manera no podríamos conocer. La digitalización se hace, de esta manera, algo casi obligatorio para conectar y hacer crecer nuestro negocio. Existe algunas estrategias que te pueden ayudar a crecer en el medio virtual, aquí te diremos algunas.
Una de las formas más sencillas de obtener buenas ventas es convertirse en un socio fácil de tratar para hacer negocios. La experiencia del cliente es muy importante, sobre todo si hacemos el proceso más ameno y tranquilo.
Lo mejor que puedes hacer es optimizar el valor para el cliente ignorando los límites del producto, servicios y la empresa en general. Todo lo que debes hacer es agrupar y reconfigurar los productos o servicios, puedes asociarte, colaborar y crear unas experiencias.
Es bueno que reconsideres el objetivo que los clientes quieren alcanzar, usa esta información para crear servicios que se dirijan a cada uno de ellos personalmente, esto añadirá un gran valor para tu empresa y el servicio que prestas.
Esta entrada ha sido publicada el 14/05/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más