El éxito de muchas estrategias de pasa por desarrollar buenos hábitos de marketing digital. Algo habitual para los principales líderes del sector. Son aquellas personas que idean y desarrollan estrategias en un abrir y cerrar de ojos. Que tienen sus propios proyectos paralelos. Cuentan con un blog totalmente actualizado y completo, miles de seguidores en redes sociales y tienen unas conexiones excelentes en LinkedIn.
Todo ello no es fruto de un día. Ni tampoco del azar. Los grandes líderes lo son gracias a que siguen unas rutinas y hábitos de marketing digital que les allanan el camino hacia el éxito. Aquí te nombramos algunos buenos hábitos de marketing digital para que los pongas a prueba.
¿Sabes crear buenas primeras impresiones?
Este es uno de los hábitos de marketing digital más importante para acompañar al punto anterior. Cuando vas a conocer a gente nueva, ya sea como propietario de un negocio o como un responsable de marketing más, necesitas crear una buena primera impresión.
Entrena para ponerte en esa situación y trabaja para salir airoso de cualquier imprevisto. Recuerda que ser positivo es un factor importante.
Entrena para ser rápido
La velocidad es un factor real en los negocios. Y, especialmente, en el marketing digital. Necesitas tener una capacidad de reacción inmediata, de respuesta rápida y de adopción a cualquier circunstancia que pueda surgir. Y éste, precisamente, es uno de los hábitos de marketing digital que adoptan los profesionales y líderes del sector.
De hecho, los mejores líderes y ejecutivos de marketing dedican al menos 5 horas diarias al desarrollo profesional. Y esto incluye leer, asistir a conferencias, trabajar con consultores y dedicar tiempo a cursos online.
Agradecer las críticas como forma de vida
Probablemente hayas pasado por situaciones en las que no has tomado la mejor decisión. Lo que ha podido crear fricciones en tu negocio. Ante esto no debes cerrarte a las críticas. Todo lo contrario. No hay nada mejor para una estrategia de marketing digital que escuchar qué se puede cambiar y qué gusta más para mejorar. Es la razón de ser de los tests comparativos A/B.
Sé social y haz networking
Este es uno de los hábitos de marketing digital de los líderes del sector que quizás no te habías planteado. Pero es muy común y efectivo. El simple hecho de entablar una conversación o cualquier tipo de relación, ya sea online u offline, con diferentes profesionales, favorecerá, sin duda, tu visibilidad.
Sobre todo puedes centrar este aspecto en tu estrategia de marketing de contenidos. Si estás buscando técnicas para hacer linkbuilding natural, no hay nada como tirar de relaciones con otros bloggers para hacer guest posting, por ejemplo. Y esto solo lo conseguirás si anteriormente estableces ciertas relaciones.
Trabajo diario para construir un equipo fuerte
Cualquier empresa puede aprovechar la tecnología y las aplicaciones y herramientas disponibles para sacar partido a su negocio. Sin embargo, el equipo humano sigue siendo el que te hace mejor o peor. Fíjate en tu competencia. Quizás todos estén utilizando los mismos programas, pero si hay algo que marca la diferencia es el equipo de trabajo.
Uno de los hábitos de marketing digital que te ayudará a dar impulso a tu negocio reside precisamente en este aspecto. En conocer y trabajar estrategias para formar un equipo potente y atraer el talento. Como responsable de marketing inteligente, debes involucrarte para contratar a las mejores personas