Si estás interesado en buscar empleo tanto a nivel nacional como a nivel internacional, LinkedIn es una excelente opción. Ya que es la mayor red de profesionales en el mundo. Pero, saber usar o no LinkedIn adecuadamente para buscar empleo puede determinar el éxito. Por esto he escrito este post, pensando en ti. Te facilitaré una breve guía con reseñas fundamentales para que logres encontrar el trabajo que tanto deseas.
Primeramente, debes registrarte, e iniciar sesión. Es importante que destaques tu perfil, por lo que debes demostrar que eres atractivo y único. ¿Cómo lo logras? Resaltando las palabras claves que identifican tu perfil. Has hincapié en los objetivos alcanzados y en tu experiencia profesional. También puedes añadirle valor a tu perfil indicando sitios que contengan información sobre tu trabajo, o insertando URL a tu perfil si tienes web o blog.
Luego de registrarte y que hayas abierto tu sección ya puedes empezar a buscar empleo en una de los lugares más utilizados de esta herramienta “Buscador de Empleo”. En él, que puedes acceder a ofertas de trabajo para todas las áreas en más de 200 países. Solo debes poner que buscas y el destino donde quieres empleo. Un consejo, si aspiras trabajar en cualquier lugar del mundo, pulsa la opción “todo el mundo” y te aparecerán ofertas de empleo de los que buscas en varias partes del mundo.
Si de verdad necesitas empleo, es recomendable que participes activamente en los grupos, ya que en ellos publican noticias, oportunidades, etc. Es decir, en los grupos puedes encontrar ofertas de empleos que no encuentras en el buscador de empleo. Además, puede que te encuentres en estos grupos los directivos de las empresas y profesionales que participan. Inclusos si tienes muchos contactos, puedes crear tu propio grupo e invitar a otros profesionales a unirse, a que aporten datos e información de interés.
Linkedln te da la oportunidad de contactar con casi cualquier persona. Pero la idea no es añadir por añadir. Debes crear una red de contactos de valor, que de verdad te ayude alcanzar el objetivo trazado. Por ejemplo, localiza al personal de recursos humanos, empresas de selección, empresas donde te gustaría trabajar, headhunters, o aquellas personas con las que deseas trabajar. Asegúrate de personalizar tu propuesta de invitación, ya que no todas son igual de atrayentes para cada situación.
LinkedIn sin dudas es una poderosa herramienta para buscar empleo. Pero no es suficientes si no la apoyas con tu mejor disposición y empeño. No realices solicitudes de trabajo así porque sí. Prepárate, potencializa y actualiza tu perfil las veces que sean necesarias. Has relaciones, y demuestra lo que vales y llegará la oportunidad que esperas.
¿Usas LinkedIn? ¿Todavía te quedan dudas de como debes usar esta herramienta? Si es así no olvides comentar. Comparte este post en tus redes sociales favoritas, y quien sabe si es otra forma de ampliar tus contactos, además de ayudar a otros a encontrar empleo.
Esta entrada ha sido publicada el 23/10/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más