Si tienes un negocio o una marca personal que te interese potenciar, las campañas de publicidad en redes sociales pueden ser la vía más rápida y efectiva para conseguirlo. Con ello, logrararás generar tráfico hacia tu tienda o web, y por supuesto, ganar dinero con ello.
Por eso, si te interesa impulsar tu negocio valiéndote de esta forma de promoción, te enseñamos paso a paso cómo hacer una campaña de publicidad en redes sociales.
Para llevar a cabo una campaña de publicidad mediante las redes sociales, te valdrás de los anuncios que ofrecen las distintas plataformas con ese fin.
A continuación, te explicamos cómo planear y llevar a cabo tu publicidad sin fallar en el intento:
Es imprescindible que segmentes tu audiencia, aquellas personas a las que tu marca o productos se dirigen. Su edad, sexo, nivel educacional y de ingresos, preferencias, motivaciones, entre otros criterios, son algunos de los factores más importantes a valorar.
Esto también te servirá para emplear más eficazmente las herramientas de segmentación, que te ofrecen las propias redes sociales. La mayoría tienen una gran cantidad de filtros para que personalices al máximo el tipo de audiencia o potenciales clientes a los que quieres llegar.
Antes de pagar por ser promocionado, puedes estudiar el rendimiento de tus publicaciones orgánicas. Ver cuáles obtienen más Me gusta, cuáles son compartidas, comentadas o más visualizadas. Estas serán candidatas ideales para promocionar mediante pago.
Cada red social tiene su audiencia bien definida y segmentada. Cuando sepas a quién se dirige tu publicidad, tendrás que decidir en qué redes sociales tendrá un mayor impacto y mejor rendimiento:
Facebook: Es popular en todos los grupos demográficos.
Instagram: Entre los millenials y una buena parte de la generación X.
Twitter: Posee una audiencia mayormente masculina.
Snapchat: Comprende mayormente las edades entre 18 y 24 años. Predominan las mujeres, representando un 60% de los usuarios de la red.
Pinterest: Tiene una mayoría de usuarias femeninas.
YouTube: Posee más usuarios masculinos que femeninos, y su público tiene una distribución etaria equitativa hasta los 65 años.
Por lo general, los anuncios en la mayoría de redes se venden en forma de subasta. Puedes establecer un presupuesto máximo por día, en dependencia del resultado objetivo que persigas.
Para ofrecerte un par de ejemplos concretos, en Instagram, el costo por clickpromedio puede ser de $0.72 dólares. Y en Twitter, cada promoción de tweet o de tu cuenta puede costar $0.25 dólares. La cantidad podría ascender a $10 dólares por día si tu interés es la visualización de un vídeo o la descarga de una app.
Por supuesto, las campañas de publicidad son estrategias para fomentar una respuesta en el público. Por ello la publicidad en redes sociales ofrece los siguientes beneficios si cuentas con un negocio de eCommerce:
Esperamos haberte ayudado a decidirte por las campañas de publicidad en redes sociales para hacer crecer tu negocio. Ahora sólo te falta prepararte para comenzar tu primera campaña social, ¿Listo?
Esta entrada ha sido publicada el 05/11/2020 09:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más