La creación de un ecommerce no es una tarea sencilla. Como toda gran empresa, necesitarás dedicación y disciplina para encarar esta tarea. Por el camino aprenderás mucho porque fallarán mucho, pero te aseguramos que el camino al éxito siempre ha sido cuesta arriba y muy pocos llega al final.
Existen algunos elementos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar con la construcción de nuestro ecommerce. Por ejemplo, un servicio de hosting, al igual de una plataforma que te brinde la opción de crear un página con carrito, el dominio entre muchos otros.
Uno de los puntos más difíciles para elegir es el dominio, sobre todo porque este debe estar acorde a nuestra identidad de marca. Además, el dominio será la dirección virtual de nuestra tienda. Ahora bien, una vez elegido esto, deberemos centrarnos en el marketing online, osea a las estrategias de acciones de publicidad que se llevarán a cabo utilizando internet.
A continuación te diremos algunos canales que puedes elegir para lograr los fines que te planteas con tu ecommerce.
SEM
Para hacer crecer tu negocio de manera fácil y seguro lo mejor que puedes hacer es utilizar el SEM. Search Engine Marketing es el medio por el cual las diferentes empresas buscan posicionarse de manera certera en los diferentes motores de búsqueda, para ello será necesario invertir ya que son campañas de pago.
Estas campañas ayudan a que tus anuncios aparezcan en los primeros lugares de los buscadores. Esto será de suprema importancia, sobre todo porque te permitirá segmentar las diferentes campañas de marketing, dependiendo al público que quieras llegar. Además de otro sinfín de posibilidades para que crezca tu ecommerce.
SMM
El Social Media Marketing se trata de todas las estrategias que se realizan utilizando las diferentes redes sociales con el objetivo de aumentar el tráfico del ecommerce. Aunque cuando mencionamos redes sociales pueden pensar en Facebook o Instagram, la verdad es que este tipo de estrategia engloban medios tan diversos como YouTube y los distintos blogs.
Este es un canal de comunicación nuevo, mediante el cual se puede generar una relación mucho más cercana con el cliente. El usuario en esta interacción cumple un papel distinto al que desarrolla en otras plataformas, pues aquí se convierte en partícipe de la generación de contenido que se va a publicar.
Lo que se busca, entonces, es generar un vínculo con clientes y seguidores para que, en el futuro, se establezcan relaciones comerciales duraderas. En terminología, se busca generar una conversación. Así, nuestro ecommerce tendrá mucho tráfico pues habrá una mayor posibilidad de conversación.
Email Marketing
Es importante cuando establezcas tu ecommerce tener un pop-up donde los navegantes puedes suscribirse a un newsletter. Lo anterior te ayudará a crear una base de suscriptores a la cual le enviarás información cada periodo de tiempo, sobre promociones o concursos que realice tu negocio. Además, puedes dirigirte específicamente a cada una de esas personas, independientemente quiénes sean. Es importante tener en mente el email marketing porque así puedes comunicarte particularmente con cada uno de ellos mediantes la campaña de email.