Una de las cosas que deben tener en cuenta todas las empresas es que la transformación llega sin importar qué. Esto pasa incluso hoy en día, en este momento, cada tanto aparecen nuevas innovaciones que se deben incluir en el repertorio para conseguir los objetivos que siempre hemos buscado.
Cuando se crea un ecommerce B2B este debe contar con ciertas características que se deben tener muy en cuenta si se quiere salir adelante. En este sentido, todos los procesos de la empresa deben automatizarse para que el trabajo sea más sencillo y los resultados se vean con más fuerza. En el siguiente texto te hablaremos de algunas características que debe tener un buen ecommerce B2B.
Buscador de productos enriquecido
El usuario, al contrario que en un ecommerce B2C, sabe el producto o referencia que busca. No necesita ver todo el catálogo de productos, un buscador con autocompletado de nombres y referencias de productos, será la clave de una buena experiencia de usuario y fácil acceso a nuestros productos.
Listado de productos
La vista de catálogo en modo listado también ayuda para realizar el pedido de forma amigable y rápido. Si en un vistazo el cliente es capaz de ver el listado de referencias y disponibilidad, podrá ir añadiendo productos al carrito sin realizar nuevas búsquedas y así evitará entrar a la ficha del producto, que solo lo hará cuando sea necesario.
Integración con el ERP
El buen funcionamiento de los ecommerce B2B está principalmente en la correcta sincronización con el ERP que dispongas. Así puedes nutrir la plataforma con información y diferentes condiciones como precios, tarifas, ofertas o stock para ser consultados en tiempo real.
Disponibilidad de Stock
La disponibilidad de stock en tiempo real ya es obligado. Bien sea indicando el número de unidades disponibles o mostrando un modo “semáforo”, verde cuando hay stock disponible y rojo cuando no. Un plus puede ser para los artículos sin stock, la fecha próxima de recepción, dándole al usuario la opción de realizar el pedido, sabiendo cuando los recibirá.
Histórico de pedidos
El usuario tiene que tener una sección para acceder al historial de pedidos y devoluciones, en el cual pueda consultar todos los pedidos realizados con albarán, factura y situación de cada pedido. Una opción que recomendamos es poder repetir un pedido anterior con la posibilidad de editarlo, así tomará de base un pedido con productos que ya ha comprado anteriormente.
Están son solo son 5 características, pero nuestra experiencia con proyectos B2B tanto a nivel técnico como desde el punto de vista de cliente hace que podamos ayudarte a automatizar los procesos de gestión de e-commerce y ERP.