Si te urge crear un catálogo en Facebook para exponer tus productos, aquí te explicaremos cómo hacerlo y triunfar en tu primer intento. Sobre todo cuando tienes muchos productos que agregar a tu catálogo en Facebook y no sabes cómo proceder. ¿Interesado? ¡Pues no te lo pierdas y sigue leyendo!
Primero vayamos a lo básico. ¿Qué es un catálogo? La palabra catálogo, que proviene del griego katálogos, es un conjunto ordenado de objetos relacionados entre sí, por uno o más criterios, para su exhibición y venta. Cada producto del catálogo debe contener un resumen de las características fundamentales para facilitarle la información al cliente.
Es importante tener muy en cuenta esto último: la descripción del producto tienes que ser resumida. ¿Por qué? Porque un catálogo no es un capítulo de libro policíaco. El lector quiere información rápida y concisa, y si no la obtiene pasará de largo. Especialmente en un catálogo de Facebook, red más que conocida por la prisa con que los usuarios leen y saltan de un contenido a otro.
Es muy fácil, solo tienes que seguir atentamente las siguientes instrucciones para crear con éxito tu catálogo en Facebook:
Concluido este procedimiento, puedes ir adicionando artículos para mantener actualizado correctamente tu catálogo en Facebook.
Por otro lado, es recomendable añadir fotos con buena calidad, resolución y nitidez a tus productos, para que el cliente pueda visualizar bien aquello que desea comprar. Si tienes pocos productos, puedes ir añadiéndolos uno a uno de forma manual.
En caso de que tus catálogos sean extensos y necesites actualizarlos con frecuencia, te recomendamos la integración de tu catálogo mediante la creación de una base de datos y el uso de la opción Carga recurrente programada.
Así, en lugar de tener que subir manualmente al archivo, puedes decirle a Facebook dónde buscarlo facilitándole una URL de Dropbox o un servidor FTP. También puedes indicarle la regularidad con la que deseas que se actualice. De ese modo, podrás tener tu catálogo siempre actualizado de acuerdo a la disponibilidad de tus productos.
Ahora que sabes cómo crear un catálogo en Facebook, veamos cómo describir los productos de manera precisa.
Lo primero es resumir bien las características de cada artículo del catálogo. Qué función tiene, su utilidad, medida y materiales, precio, si ofrece descuentos o está en oferta, etc. Con ello atraes el interés del cliente.
Para aumentar tus ventas te aconsejamos usar Facebook Pixel o Píxel de Facebook. Se trata de un código que permite volver a mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que han entrado en tu sitio, aunque no hayan comprado nada aún. Esto aumenta las posibilidades de que el cliente se decida por este o aquel producto.
Esta entrada ha sido publicada el 12/06/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más