El diseño de cada una de las páginas de tu e-commerce es fundamental para aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes, y sin dudas una que se deja muchas veces poco optimizada es la de pago. Sin embargo, la importancia de optimizar el checkout en tu e-commerce es tal que, de ella depende que se finalice o no una compra.
El comercio electrónico es cada vez más competido, por tanto, cualquier barrera con que los usuarios se encuentren durante el proceso de compra puede hacerlos desistir de la misma, e irse en busca de otra opción.
Al ser el checkout la última parte del proceso, los clientes prestarán especial atención a lo que ocurre en esta página. Una página de checkout bien optimizada logrará que los clientes tengan una mejor experiencia de compra, y hará más sencillo el proceso de fidelización y de captación de leads.
A menudo los clientes que llegan hasta el checkout desisten de la compra porque:
Y así podríamos seguir… Por tanto conviene que nuestra tienda virtual no padezca de estos males.
A continuación, te damos algunos elementos clave para que tu página de checkout sea un caso de éxito:
Los usuarios de tiendas online son sumamente exigentes, desconfiados e intolerantes a los procesos de compra poco optimizados. Lo que quiere decir que, si el proceso de compra es largo y complejo, el comprador desistirá rápidamente.
Cuando le pides una lista enorme de datos personales al usuario, este estará menos dispuesto a completar tu solicitud. El registro puede ser un proceso algo engorroso para los clientes, por eso puedes darle varias opciones al comprador:
La transparencia debe ser la clave para que tu potencial comprador se sienta seguro al entrar en la página de pago. Opta por mostrar todos los partners con los que trabajas, así como todos los métodos de pago disponibles.
Destaca, junto a las alternativas de pago tradicionales, otras que brinden opciones de financiación. Estas son ideales sobre todo para los usuarios más sensibles cuando se trata de precio, y al mismo tiempo optimizarás las ventas en general.
Por supuesto, el diseño de la página de checkout es crucial: Este debe ser sencillo, con colores claros y discretos, o minimalista incluso, pero siempre atractivo.
Asimismo, debes evitar a toda costa anuncios de ofertas o pop-ups que desconcentren al cliente en su proceso de finalizar la compra.
Ahora que ya sabes sobre la importancia de optimizar el checkout en tu tienda virtual, te invitamos a que nos comentes cómo crees que puedes mejorar esta parte tan importante de tu e-commerce.
Esta entrada ha sido publicada el 27/05/2021 10:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más