Cuando hablamos de contenido dinámico, nos referimos a un elemento que nos permite ofrecer a los usuarios experiencias totalmente personalizadas. Debes entender, si tienes un negocio y quieres trabajar en todo lo que a marketing se refiere, que la personalización es una de las claves para el triunfo del mismo.
No hace mucho tiempo, las personas se sentían totalmente alucinadas cuando las páginas web les ofrecían recomendaciones personalizadas. No obstante, hoy en día los usuarios ya ven esto como algo común y, de hecho, esperan dicha personalización. Esto ha llegado hasta tal punto, que en un estudio realizado, se llegó a la conclusión de que cerca del 74% de la frustración que experimentan las personas en una página web, se debe a que las recomendaciones no se encuentran acorde a sus intereses.
En el siguiente texto te diremos las claves que debes tener en cuenta a la hora de conquistar tu target, y sobre todo lo que esconde el denominado contenido dinámico.
¿Qué es contenido dinámico?
Se denomina contenido dinámico a todos los contenidos de una página web o email que cambian según la información que comparta el usuario o el comportamiento del mismo. Esto es más obvio cuando vemos en la imagen principal de un email marketing los diferentes destinos según nuestros intereses. De la misma manera, las ofertas que ofrezcan tendrán mucho que ver con la información que como usuarios hayamos brindado.
En resumen, el contenido dinámico sirve como medio para crear una experiencia mucho más única para cada persona y, de esta manera, hacer que se sienta mucho más cercana a nuestro negocio.
Claves para aprender
Las posibilidades que nos brinda el contenido dinámico son casi infinitas. Se puede adaptar de diferentes maneras, dependiendo de los factores que tengamos. A continuación te diremos algunas claves para emplear dicha herramienta con éxito.
Landing pages
Uno de los más grandes recursos con los que contarás son las landing pages, estas te ayudarán a que los usuarios se conviertan en clientes. Si consigues que muestren un mensaje personalizado para cada usuario, esto hará que las conversaciones se multipliquen y tus posibilidades de crear clientes se vuelven más grandes y seguras.
Emails
Lo importante en este punto es la información. Las personas responder con mayor efectividad si los emails que llegan tienen sus nombres, pero debes ir más allá, por eso te recomendamos tener la información a mano y utilizar como medio de personalización.
Formularios
Los formularios siempre han sido un punto clave aunque problemático en la estrategia de conversación. Sobre todo porque se necesita que las personas lo rellenen, y esto no siempre resulta sencillo. Una de las estrategias que puedes adoptar es acortar el proceso utilizando información que ya tienes y ofreciéndole al usuario que rellene información que realmente necesites.
Por ejemplo, a veces solamente necesitarás que confirme su email, lo cual generará menos resistencia que si le pides que relleno todos los datos que pueda tener un formulario. Lo importante es la estrategia que utilices. Si lo haces bien, verás tus esfuerzos recompensados.