El diseño de tu ecommerce es una de las partes más importantes en todo el conjunto, sobre todo si entendemos que en este mundo todo entra por los ojos. Lo mismo pasaría si entraras a una tienda física y la encontrarás desordenada, poco colorida, sosa y bastante fea en general. Esto te daría una sensación de poca seriedad, desconfianza y te desanimaría para comprar en ella.
Lo mismo ocurre en el diseño de tu ecommerce, incluso se convierte en algo más importante porque en la virtualidad no tendrás otras fuentes de persuasión como la conversación con el cliente o el poder tocar los productos. En este sentido, te preguntarás ¿cómo puedes diseñar un ecommerce de forma efectiva sin caer en errores comunes? En el siguiente texto te damos algunos consejos.
Buscador interno
Una de las partes más importantes y que mejores resultados traerá para tu negocio será contar con un buscador interno. Este, como ya lo habrás deducido, servirá para realizar la búsqueda de tus productos con mucha más facilidad. Algo que debes tener en cuenta es que tu buscados debe ser fácil de ubicar. Intenta que tenga un color llamativo como un call to action. Te aseguramos que de esta simple manera, tus clientes tendrán mucha más ganas de comprar en tu ecommerce.
Vista previa rápida
La vista previa rápida es uno de los elementos que revolucionó el entorno de los ecommerce allá por el año 2015. Esto se debe a que el tráfico móvil aumentó considerablemente, no es nada práctico que tu móvil cargue una página tras otra para ver diferentes productos. Por ello, la vista previa rápida permite hacer clic sobre un producto en una categoría y que ella se muestra a través de un pop up, evitando cargar una nueva página. De esa forma, la persona ahorrará tiempo, se facilitará la vista de los productos y la navegación móvil será ideal.
Llamadas a la acción diferenciadas
Comprar en una tienda virtual se hace difícil si el botón de compra no se encuentra en una zona visible y si no cuenta con elementos que nos ayuden a reconocerlo. Además, un error usual es que los diseñadores los hacen muy pequeños o los colocan en lugares poco naturales para una tienda online.
El botón de compra, por lo general, debe ser grande, de colores contrastados con el resto y fácil de ver. Existe una prueba muy sencilla para saber si cumples con todo esto. Entras a tu página y te alejas 5 metros de la pantalla. Si desde la lejanía lo que más resalta no es el botón de llamada a la acción, de seguro estás haciendo algo malo, así que corrígelo.
Pop ups con promociones
Los pop ups, aunque en un tiempo eran bastante molestos, ahora vuelven a estar en boca de todos. Si los utilizas de buena manera, podrás mostrar un producto nuevo, ofrecer descuentos, quidaciones y cualquier elementos especial que estés ofreciendo en ese momento. Además, se convierte en algo muy útil para captar suscriptores y poder comenzar campañas de email marketing.