Si tu comercio digital pende de un hilo, en este post quiero contarte cuales son las claves para mantener a flote tu ecommerce en tiempos de crisis. Buenas, prácticas, formas de optimización de los recursos, entre otras medidas preventivas que te ayudarán a seguir funcionando.
Este periodo de stop en el mercado mundial ha acarreado graves consecuencias en la mayoría de los sectores que tributan a la economía. Sin embargo, hay un rubro de esta que, por la naturaleza de la situación, ha podido mantenerse a flote.
Estamos hablando del comercio online. Las ecommerce son prácticamente la única vía mediante la cual los usuarios pueden seguir consumiendo. Pese a eso, muchas tiendas online también han sufrido las consecuencias de la COVID 19.
3 claves para mantener a flote tu ecommerce
Aunque el comercio digital es la respuesta definitiva a la crisis económica que supone esta situación, muchas de las ecommerce no estaban preparadas para ello. El aumento de pedidos y la imposibilidad de hacerles frentes, ya sea por falta de reposición o por una red de distribución aún insuficiente, constituyen una combinación fulminante.
Pero a continuación te damos las claves para hacerlo funcionar de la mejor forma posible.
1. Sé claro
Tus potenciales clientes o aquellos ya fidelizados necesitan saber lo que ocurre con tu negocio. Cómo vas a trabajar a partir de ahora y cuáles son los cambios que existen en el proceso.
Si existen problemas en la producción, venta o distribución de los productos, comunícalo de forma clara, pero siempre con una alternativa de solución que sea atractiva para los consumidores.
2. No pares
Sabemos que muchos negocios han tenido que cerrar porque en sus tiendas físicas no venden. Pero si te manejas bien en el medio digital, tu ecommerce no tiene por qué parar. A pesar de la crisis, es momento de invertir en publicidad y en todo lo que signifique tener a tope tu tienda online.
Todos esos recursos destinados a la tienda física, redirígelos a su homóloga en línea y seguramente podrás ver los resultados en muy poco tiempo.
3. El marketing digital es tu aliado
Todas las estrategias de marketing, con su respectivo análisis que ahora debes hacerlo con mayor frecuencia son bienvenidas. Esta es una de las principales claves para mantener tu ecommerce a flote en tiempos de crisis.
Conclusión
Sin dudas, es un momento complicado para la economía mundial. Pero hay numerosas formas de enfrentar la crisis. Ninguna consiste en quedarse sentado y parar la maquinaria hasta que todo pase.
Aprovecha el canal online, ahora que la transformación digital que solo estaba en la mente de algunos, se aceleró de manera vertiginosa.
Mantén tu ecommcerce a flote con nuestros consejos. En nuestro blog encontrarás numerosos tips para hacerlo posible.