Una de las formas de posicionar mejor nuestro comercio online es mejorando el texto con el que mostramos nuestros productos.
Es por ello que estas claves para optimizar las descripciones de los productos en tu tienda online ayudarán a que esta sea considerada por Google una referencia en tu nicho.
Beneficios de optimizar las descripciones de tus productos
Una descripción detallada y optimizada puede traerte muy buenos resultados, ya que:
- Generan confianza en el cliente y le ayudan a decidirse a comprar el producto.
- Incrementa las posibilidades de venta de un producto que varios vendedores ofrecen.
- Aporta solidez a la estrategia de marketing y posicionamiento de tu negocio.
- Ayudan en el posicionamiento de las fichas de tus productos en Google.
- Aumenta las conversiones.
6 claves para optimizar las descripciones de tus productos en tu tienda online
Las descripciones de tus productos determinan si un cliente te compra a ti o a tu competencia. Es por ello que debes tratar de optimizarlas siguiendo los tips que te mostramos a continuación:
1.Aplica el SEO on page
Debes localizar primero las palabras clave por la que deseas posicionar cada categoría de productos, y utilizarlas en la descripción.
Emplea aquellas que tengan una alta cantidad de búsquedas y un bajo nivel de competencia.
Una descripción debe tener un mínimo de 150 caracteres, y un máximo de 300. Esta última es la cifra más recomendable en cuanto a optimización pues te permitirá incluir más palabras claves por las que puedes posicionar ese producto para diferentes búsquedas.
Sin embargo, la extensión del texto no es relevante. Lo importante es que este contenga todos los elementos que contribuyen al posicionamiento y que además, ayuden al usuario conocer los beneficios del producto.
2.Aporta valor añadido a tu descripción
Si te limitas a una descripción técnica como ocurre con la etiqueta de un producto, no alcanzarás tu máximo potencial de venta.
Es por ello que debes aportarle al cliente más información sobre las particularidades de tu oferta.
3.Asesora a tu cliente de forma útil
Diferénciate del resto y ayuda al cliente a ver en qué supera tu producto al de la competencia. Puedes además brindarle información sobre cómo puede usarlo y qué beneficios tiene.
4. Presta atención a la descripción corta
La descripción corta responde a la pregunta de ¿qué vendes? En este apartado puedes enfatizar, de forma muy sintética, el valor añadido de tu producto.
5.Optimiza la descripción larga
Parte primeramente de lo que has escrito en la descripción corta y luego plantéate ¿Para qué sirve tu producto? ¿Por qué seleccionar el tuyo y no el de la competencia?
Todo esto puede ayudarte a captar la atención del comprador.
6. Incluye enlaces
Incluir enlaces externos o internos, hacia tu propia web ofreciendo contenido complementario, tales como tutoriales, guías de uso, etc. u ofertar productos relacionados te ayudará en el posicionamiento de tu tienda online, y además, aumentará la fidelización de tus clientes y las ventas.
Los enlaces externos hacia sitios conocidos en tu sector, le darán mayor autoridad a tu web.
Por ejemplo, si vendes un alimento, citar un estudio científico de una reconocida universidad que demuestre sus beneficios, aumentará la autoridad de la descripción.
¿Ya te has decidido a invertir tiempo en este detalle imprescindible para tu negocio?
Esperamos que estas claves para optimizar las descripciones de tus productos en tu tienda online sean de gran utilidad.
¡Mucha suerte!