Una gran cantidad de negocios han dado el salto a internet, sobre todo en los últimos tiempos. Las nuevas tecnologías, y el encontrarnos en confinamiento, ha hecho que las empresas evalúen su forma de llegar hasta los clientes. Por lo tanto, muchas de ellas, comienzan a planificar sus estrategias de publicidad online.
En el siguiente texto te hablaremos de algunas claves que es muy importante que tengas en mente a la hora de crear tus estrategias y de llegar a más personas, esperamos que sean de utilidad y que pronto tu negocio esté en lo más alto del mundo empresarial.
Las bases de datos son claves
Sea antes de comprar o después, tus clientes siempre se convertirán en registros o leads. Esa base de datos es tu mayor capital social. Tendrás usuarios registrados para comunicarte con ellos en posteriores ocasiones vía email. Esto puede hacer que tu estrategia online se centre en campañas de afiliación, muchas veces orientadas directamente a resultados.
Publicidad de Google
Cuando tu tienda online es nueva, te llevará tiempo posicionarla, por lo que para llevar tráfico directo a tu ecommerce, es importante seguir contando con Google, modo publicidad online, y llevar a cabo una estrategia en SEM, Adwords, para dirigir el tráfico directo a tu web. Lo más interesante es que solo pagarás por usuarios interesados en tu producto, a CPC (coste por clic).
Resultados de Google
Para nadie es un secreto que Google es el principal buscador, tanto en España como en una gran cantidad de países. Por esa razón, es muy importante que trabajes cada vez más para que los usuarios lleguen hasta tus puertas.
Deberás poner tu vista en las estrategias que permitirán que Google te posicione correctamente y de manera natural. Por eso, debes prestarle atención a tus campañas SEO, construye un URL, introduce contenido interesante y de valor en tu página, efectúa campañas de Linkbbuilding, trabaja en el posicionamiento offpage. En fin, utiliza todas las herramientas a tu disposición para lograr tus objetivos.
Ten en mente tu tamaño
Realmente eres un punto muy pequeño en un universo gigante. Cuando tengas el e-commerce abierto y todo preparado, te darás cuenta de que no por estar en Internet van a llegar el tráfico y las ventas. El usuario, tu cliente, tiene que encontrarte. Necesitas escalabilidad, awareness, visibilidad, llámale cómo quieras, pero necesitas invertir en publicidad online para tu ecommerce, para que la máquina empiece a carburar.
Tu ecommerce
Cuando te pongas con las manos en la masa, lo primero que debes tener en cuenta es la herramienta con la que vas a trabajar para la construcción y creación de tu tienda online. Eso dependerá de muchas cosas: el sector en el que te encuentres, el tipo de negocio que tengas, incluso la necesidad de gestión y cambio de artículos que exija tu eCommerce.
Existe una gran cantidad de opciones y soluciones, por lo cual puede convertirse en una tarea compleja el elegir una plataforma para tu ecommerce, pero es importante que te informes muy bien antes de realizar tu elección. A la larga, de esto dependerá el éxito de tu negocio.