Indudablemente las compras por internet se han convertido en algo supremamente común. Atrás quedaron los años donde las personas sentían pavor y desconfianza por dar su dinero a desconocidos, sin ninguna garantía de que recibirán su mercancía a cambio. Ahora existen cientos de maneras para verificar si un ecommerce es de confianza o no.
Sin embargo, siguen apareciendo casos de personas que han sido estafadas en la web, por eso es muy importante saber cuándo un ecommerce es seguro para realizar tus compras. En el siguiente texto te hablaremos de algunas claves para que identifiques si una tienda virtual es de confianza.
Saber a quién le compras
Aunque parece algo obvio, la verdad es que es muy importante saber quién está detrás de una tienda virtual. Para ello, te recomendamos que utilices o busques la pestaña de contacto con el ecommerce, la cual deberá estar perfectamente visible. Con ella podremos estar en contacto con los responsables y resolver todas nuestras dudas o problemas que surjan en la transacción.
Nunca está de más la verificación de los datos de contacto para asegurar que se trata de un sitio seguro. Si de cualquier manera la página te plantea dudas, es muy importante que les escribas pidiendo más información o incluso puedes introducir su nombre en Google y conocer la experiencia de otros usuarios.
Ubicación
Hoy en día es normal, incluso, que realicemos compras en páginas de otros países, sobre todo porque el mundo se está globalizando y las marcas intentan estar en la mayor parte del globo que puedan.A pesar de que sepamos cómo hacer compras seguras por Internet, puede que haya otros factores que hagan que la compra por Internet no sea la esperada como legislaciones diferentes en relación a cuestiones como devoluciones o aduanas.
Para evitar timos de cualquier tipo, es mejor investigar un poco antes de realizar la compra.
Para resaltar la importancia que tiene la ubicación para el correcto desarrollo de una compra por Internet, no hace falta irse a páginas para comprar por Internet lejanas, podemos encontrarnos casos en nuestro mismo país. Las tiendas ubicadas en las islas, tienen requisitos de envío distintos para la península.
Gangas
Navegando por Internet encuentras ofertas de todo tipo, en muchas ocasiones estamos ante promociones reales que, por un motivo u otro, tienen un precio menor al normal. Sin embargo, cuando una empresa tiene su catálogo online con un precio especialmente barato es normal desconfiar. Si no hay ninguna explicación coherente, probablemente estemos ante una página de muy dudosa reputación.
Los ecommerce también tienen en su blog un magnífico modo de exponer su catálogo o la información necesaria sobre sus servicios. Si un artículo trata el tema de cuánto cuestan los brackets de un modo detallado, argumentándolo y planteando alternativas, estamos ante una página web profesional que demuestra sus conocimientos y que genera confianza a los lectores.
Como puedes ver, evitar un robo o un mal momento con tu compra online depende de ti. Te invitamos a que averigues las formas en que puedes evitar fraudes y que, además de las que te hemos mostrado aquí, las utilices para tu beneficio.