El lugar de trabajo es un lugar donde las personas pasan una gran cantidad de tiempo durante la semana. Si entendemos que nuestra vida se compone de diferentes factores, sobre todo el profesional y el personal, caemos en cuenta que es importante la felicidad en todos los ámbitos.
Si tu sueño es tener una empresa donde todos los componentes se encuentren agusto y realicen su trabajo con la mayor felicidad posible, aquí te daremos algunos consejos. De la misma manera, ten en cuenta que buscas una felicidad que perdure en el tiempo, que provenga del bienestar personal unido con lo profesional. Esperamos que estas claves sean útiles para el buen manejo de tu empresa.
Sin horarios
La flexibilidad de poder empezar el trabajo en el mejor momento para el trabajador y que de esta manera se pueda compaginar lo profesional con lo personal, es una de las mejores formas de crear un buen ambiente laboral. De la misma manera, no quiere decir que dejes de ser responsable en tus labores, de hecho es todo lo contrario. Siempre debemos tener en cuenta unos a otros, y no dejar que un servicio quede sin cubrir.
Escapadas de equipo
Una forma muy interesante de crear compañerismo, conocerse entre todos y relajarse de las tareas cotidianas, es realizar retiros. Ya sea a la naturaleza o cualquier opción que puedas imaginar, esta es una muy buena forma de desconectarse de la rutinos, lo cual ayuda a crear lazos de compañerismo, pasarla bien y definir objetivos de empresa para los siguientes meses.
Trabajar desde cualquier lugar
Aunque hoy en día el teletrabajo se ha convertido en una obligación, esta práctica puede ayudar en gran medida a compaginar las necesidades de familia y laborales. De igual forma, se puede ir un paso má allá y entender que es posible estar conectado desde cualquier parte del mundo.
Ya sea de un distinto país o diferentes partes de la misma ciudad, simplemente deben ponerse de acuerdo con el resto de personas del equipo y lograr una buena unión entre los tiempos y las necesidades generales.
Reparto de beneficios
En una gran cantidad de empresas los cargos directivos o las personas de ventas cobran un bono extra o una comisión por cumplir ciertos objetivos. Si quieres tener un buen ambiente de trabajo y que las personas que se encuentran a tu cargo se sientan apreciadas, lo mejor que puedes hacer es que dichos beneficios se entreguen a todos los que trabajaron duros, independiente de su cargo.
Comida semanal
¿Qué tal si invitas a tu equipo a una comida? Esta puede ser una muy buena estrategia para generar amor por la empresa, además de generar un mejor compañerismo entre nuestros trabajadores. Cada semana pueden variar el menú, así cada gusto quedará saciado. En estas reuniones puede hablarse de los valores de la empresa, tomar ideas de cómo mejorar, dar ejemplos, consejos, reconocimientos o hablar de problemas que están sucediendo.