Algunos aspectos como el óptimo alojamiento web, el diseño web, el dominio, las palabras clave y un buen posicionamiento web son necesarios para atraer más tráfico a tu tienda online e incrementar tus ventas. Una vez que determinas todas estas claves relacionadas con el SEO, se pueden ir mejorando otros aspectos más avanzados con los que notarás una clara mejoría.
En el siguiente texto, te daremos algunos consejos para optimizar el SEO de tu Prestashop, esto te ayudará a alcanzar los objetivos que te has planteado.
Mantén optimizada la página principal de tu tienda online
La primera toma de contacto de nuestros clientes potenciales con la tienda online es en la página principal. Ahí se decidirá si el usuario sigue en la web o si se marcha a otra. Por ese motivo, es esencial mantener optimizada la página principal y hacerla atractiva para que el cliente potencial esté el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo estén en el e-commerce, más posibilidades de venta tendremos.
Para cuidar la página principal puedes ofrecer información relevante y de calidad, un diseño web original, insertar textos descriptivos de los productos de la tienda, optimizar palabras clave y transmitir valores.
Actualízalo constantemente
Si quieres mejorar el SEO de tu Prestashop es imprescindible que tu e-commerce esté siempre actualizado. Si el contenido se mantiene siempre igual, los clientes potenciales percibirán monotonía por tu parte y acabarán yéndose a otras tiendas online.
Márcate un calendario editorial para ir actualizando tu ecommerce. Mejora aquellos elementos donde encuentres problemas y optimiza las mejores partes de tu tienda online. Además, potencia y da prioridad a aquellas partes de tu ecommerce con un mayor tráfico web ya que es allí donde más clientes potenciales pueden llegar a convertirse en clientes reales.
Reduce el tiempo de carga
Los usuarios lo quieren todo al momento, no quieren perder su tiempo esperando que una página muestre la totalidad de su contenido. Por eso, es imprescindible que el tiempo de carga sea el mínimo posible. Con una buena velocidad de página, el usuario recibirá la información al momento y permanecerá más tiempo en tu ecommerce.
Pero con esa rápida velocidad de carga no solo contentarás a tus clientes, sino que también los motores de búsqueda como Google o Bing posicionarán mejor tu tienda online y, de esta manera, optimizarás el SEO de tu Prestashop.
Mantén actualizado el blog del ecommerce
El blog es una herramienta para actualizar tu tienda online frecuentemente con contenido relacionado con tu e-commerce y que interese a los clientes. El blog no es toda tu tienda online, pero debes utilizarlo como complemento para ganar visibilidad. Añadiendo palabras clave e incluyendo contenido relevante, los motores de búsqueda te posicionarán mejor y aumentará el tráfico web hacia tu tienda online.
Tampoco debes dejar a un lado que las URL sean cortas y descriptivas con el título de los productos en el dominio. Por tanto, con un buen mantenimiento del blog y unas URL sencillas, mejorarás el SEO de tu Prestashop.