El SEO es una de las claves para que tu negocio tenga visibilidad en la red. Si nuestra empresa no cuenta con una buena estrategia SEO el tráfico que reciba será poco y los productos que vendamos, o los servicios que ofrezcamos, no llegarán a sus destinatarios. Un buen SEO es la base de toda estrategia de marketing online.
Ahora bien, posicionar nuestra página en los motores de búsqueda no será algo sencillo, sobre todo si entendemos que este sector es muy competitivo. El nacimiento de nuevas empresas a diario hace que todo sea mucho más difícil, aunque no imposible. Con el paso del tiempo las antiguas estrategias o trucos para posicionar han quedado obsoletos a medida que los algoritmos de búsqueda dejan de funcionar.
En el siguiente texto te compartiremos algunas claves para que tu estrategia SEO sea exitosa y puedas sacar el mejor provecho de ella.
Trabaja la estrategia de palabras clave
Aunque parezca algo básico, la verdad es que escoger buenas palabras clave será fundamental para crear una estrategia de posicionamiento SEO funcional. Para investigar cuáles son las mejores, tendrás que hacer una larga investigación. No obstante, te aseguramos que vale la pena dedicar tiempo a esta cuestión.
Por ejemplo, es muy importante tener en cuenta el volumen de búsqueda de la palabra clave, el nivel de competencia de la misma y la estacionalidad, entendida como el interés que se tiene por ella en cierta época del año. Por último, debes conocer la relevancia del término en el sector en general y también en particular para la marca que trabajamos.
Optimizar las URL
Una de las formas más sencillas para iniciar con una buena estrategia SEO es que tus URL sena fáciles de leer y de indexar en los motores de búsqueda. Esto hará que los usuarios la recuerden fácilmente, lo que mejorará el tráfico directo, aunque no esté relacionado con el posicionamiento SEO.
Para crear una buena URL lo que debes tener en cuenta es que sea breve y sencilla en la medida de lo posible. También te recomendamos que solamente utilices letras minúsculas, números y guiones. Del mismo modo, las URL deben tener la palabra clave de la página a la que se refiere.
Cuida el título y las descripciones
Aunque los títulos y las descripciones de las páginas son un asunto muy importante y por lo mismo lo estamos tratando aquí, aún no estamos del todo seguros si Google las tiene en cuenta estos elementos a la hora de decidir su posicionamiento. No obstante, el título y la descripción aparecerán en los resultados de búsqueda cuando se intente encontrar la palabra clave. Por esta razón, el contenido que crees será esencial para atrapar a la persona.
Intenta que, tanto el título como las descripciones, reflejen fielmente el contenido de la página. Esto con el fin de que el usuario se anime a hacer clic y comience a navegar por nuestra página.