La publicidad en redes sociales es uno de los aspectos claves para que tu negocio surja y crezca de manera exponencial. No obstante, debido al gran número de opciones puede que nos resulte algo difícil saber cómo empezar o de qué manera incursionar en este ámbito.
Es importante, en primera medida, que tengas una estrategia en Facebook, esto con el fin de que puedas crear un camino a seguir, un curso por el cual puedas guiarte sin ningún problema, teniendo en mente los objetivos a cumplir.
En el siguiente texto te daremos una guía para que logres alcanzar las metas que te propongas.
Analiza la situación actual
Uno de los puntos fundamentales antes de empezar cualquier campaña es analizar la situación en la que estamos. Debes hacer cierto tipo de preguntas para que puedas autoevaluarte, por ejemplo, qué necesitas en este preciso momento o cuál es el área de tu negocio que necesita crecer, quizá tengas una parte que quieras potenciar más. Todo esto te ayudará a saber en qué estado te encuentras.
Conocer tus necesidades es algo básico para saber en qué dirección apuntar. Quizá seas un start up y necesitas que tus clientes potenciales te conozcan. A lo mejor lo que precisas es llevar más tráfico a tu web para que las personas conozcan el catálogo de productos. De la misma manera, puedes necesitar incrementar ventas o buscas que se instale tu app y visiten tus locales. Sea cual sea tu necesidad, la gran verdad es que con base en ella podrás crear una estrategia sólida.
Define lo básico
Aunque queramos entrar en el mundo de los negocios y arrasar al instante, la verdad es que primero debemos definir algunos puntos básicos, de lo contrario nada de lo que planeemos resultará como queremos. En este sentido importante definir la forma en que mediremos la efectividad de nuestra campaña, cuánto podemos gastar en ella y cuánto tiempo durará, esto último es trascendental porque marcar fechas de inicio y fin coherentes te permitirá fijar un plazo y cumplirlo a cabalidad.
Define el contenido
Saber qué tipo de contenido ayudará a conseguir el objetivo que nos planteemos, será de gran ayuda para alcanzar nuestras metas. Para determinar dicho contenido, te recomendamos que sepas cuál es tu Buyer Persona; deberás descubrir quiénes son, dónde están, cuánto compran, cuántas veces, si son fieles y cuáles son sus intereses. Saber el perfil de nuestro Buyer Persona te ayudará a segmentar adecuadamente la información y llegar de mejor manera con tu contenido.
De igual manera, es importante conocer de tu presencia digital. Con esto nos referimos, por ejemplo, a saber por qué tus clientes potenciales te siguen en las distintas redes; todo ello para comenzar a alinear tu propuesta de valor e identidad de marca.