No caben dudas de que los colores afectan nuestra percepción de todo lo que nos rodea. Los asociamos con estados de ánimo, con símbolos y emociones. Por ello, antes de trabajar la parte visual de cualquier negocio, es necesario conocer el significado de los colores en publicidad y marketing.
En este post te brindaremos algunos datos por los cuales deberías tener en cuenta la elección de colores, lo mismo para tu logo, que para tus publicaciones en Redes Sociales o tus campañas de marketing. ¡Quédate y conoce además qué color es el más adecuado para tu tipo de negocio!
Se estima que un consumidor se forma una opinión sobre un producto o marca en menos de 1 minuto y medio, y entre el 60% y el 90% de esa opinión está estrechamente relacionada con los colores que percibe.
Podrás pensar que cada persona observará de manera diferente una marca, si su juicio de valor se basa en el color, porque no a todos nos gustan los mismos colores, y podemos tener aversión hacia algunos.
Sin embargo, existe un consenso generalizado al respecto, por lo que, al aplicar la psicología del color en un producto o marca, los gustos no influyen tanto como el significado asociado al mismo.
A continuación, te presentamos los significados que transmite cada color, tanto primario como secundario. Además, para qué negocios se utilizan más:
El color azul se asocia con la calma, la profesionalidad y el infinito. Algunas de las emociones que las personas experimentan con respecto a este color son seriedad, integridad y sinceridad.
El rojo es un color que transmite dinamismo, calidez, pasión y energía. Aunque también puede resultar agresivo y peligroso.
El amarillo transmite calidez, positividad, alegría y luminosidad. Como contraste, también resulta estimulante, de ahí su asociación con la energía y la alimentación. De cualquier manera, no se recomienda abusar de este color, pues podría irritar al consumidor.
El verde está estrechamente vinculado con la naturaleza, la frescura y todo lo orgánico. La serenidad, el crecimiento y la ética también están muy vinculados a este color.
Modernidad, innovación, diversión y juventud, son algunos de los conceptos que se asocian con el naranja.
El púrpura tiene que ver con el misterio y la espiritualidad. Comúnmente se vincula al lujo, la realeza y la sabiduría.
El marrón es eminentemente natural, pues se asocia inmediatamente a la tierra, lo rústico y lo rural.
El rosa significa inocencia, romance, delicadeza y diversión. Indudablemente es un color muy asociado a lo femenino.
El blanco remite a la pureza, la limpieza, la sencillez y la suavidad.
Es sinónimo de poder, prestigio, sofisticación y valor. Aunque también se vincula con la muerte y el luto.
Ahora que ya conoces con detalle el significado de los colores en publicidad y marketing, ¿qué tan acertada ha sido tu elección de colores en tu ecommerce o negocio? Coméntanos tu experiencia.
Esta entrada ha sido publicada el 30/06/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más