Una de las grandes tareas luego de lanzar una tienda online, es averiguar cómo atraer tráfico a tu ecommerce. Teniendo tantos recursos gratuitos parecería tarea fácil lograrlo, pero la enorme proporción de webs que simplemente fracasan durante su primer año de vida nos dicen que no es tan sencillo salir a flote en un ecosistema tan competido como el digital.
Precisamente en este post te comentamos las formas en que habitualmente se atrae tráfico a una web, y cómo lograrlo, pero haciendo hincapié en obtener un tráfico de calidad.
¿Cómo se consigue el tráfico en un ecommerce?
No son pocos los emprendedores digitales que crean una web y se empeñan en conseguir que la misma tenga muchas visitas, para lo cual echan mano de las siguientes estrategias:
- Añadiendo links hacia la web/ecommerce desde las redes sociales.
- Empleando Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, etc.
- Creando un blog y optimizándolo para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores.
- Llevando a cabo estrategias de marketing como descuentos, ofertas y demás, promocionándolas mediante anuncios pagos y redes sociales.
Y así, podríamos seguir por buen rato. El problema con estas estrategias es que, si no se enfocan en el público adecuado, en efecto se conseguirá aun así un buen volumen de tráfico, pero esto no implica que se llegue a vender.
Cómo atraer tráfico a tu ecommerce: 5 tips
A continuación, te comentamos algunas de las formas más eficientes que hemos encontrado para dirigir tráfico a tu tienda online:
1. Identifica la Red Social más adecuada
Antes que nada, tienes que conocer quién es tu público objetivo: su edad, gustos, estilo de vida, etc. Cuando realizas esta segmentación, es más sencillo identificar la red social más adecuada en la cual focalizar tu estrategia de marketing para aumentar el tráfico.
De nada vale que inviertas en TikTok si tu público objetivo son adultos de mediana edad interesados en comprar artículos deportivos, o que traces una estrategia en Pinterest si vendes suplementos alimenticios.
2. Atrae tráfico de calidad
Obsesionarse con el tráfico es en vano si este no es de calidad: las consecuencias se ven en la falta de conversión, las tasas de rebote y la disminución eventual de dicho tráfico.
Recuerda que lo que quieres conseguir son usuarios que se conviertan en clientes, no visitantes simplemente. Si bien el tráfico y las visitas influyen en el posicionamiento en buscadores, Google también tiene muy en cuenta el tiempo de estadía en la página, las interacciones con la misma, etc.
3. Da publicidad a tus promociones
A todos nos gustan las promociones de todo tipo, por eso darle publicidad a las que tengas actualmente es una excelente forma de atraer tráfico, y aumentar tus probabilidades de vender, de paso.
Puedes emplear los programas de anuncios de redes sociales o de Google, siempre que tus productos puedan ser promocionados por esas vías (te comentamos que los productos de tabaco, alcohol, cachimbas, cigarros electrónicos y otros relacionados, no pueden ser promocionados en la mayor parte de plataformas sociales).
Si no tienes esta posibilidad, empléate a fondo con las publicaciones en redes, aunque tendrás que trabajar más para aumentar tu alcance.
4. Incluye links a tus productos en webs de terceros
Es importante que estés al tanto de los blogs y webs relacionados con tu nicho de mercado. Trabaja para conseguir que estos sitios de autoridad y que cuentan con una gran cantidad de usuarios incluyan links a tus productos.
Por supuesto, siempre que sean webs relacionadas con tu producto y no tiendas online, porque obviamente la competencia lo impedirá.
Esperamos haberte ayudado a comprender cómo atraer tráfico a tu ecommerce eficazmente. ¡Cuéntanos tu experiencia!