Para alcanzar el éxito en Facebook necesitas una comunidad comprometida. Si no tienes los seguidores suficientes será como si no hubiese nadie para ver o leer tu contenido, por lo que es difícil crear conciencia de marca y aumentar un ROI. Por eso, es importante trabajar para conseguir más seguidores en Facebook.
Tener presencia en las redes sociales no se refiere solo a la cantidad de Me gustas de Facebook o a la cantidad de comentarios, se trata de analizar la calidad de esas interacciones. Debes atraer al público adecuado y atraerles de manera que respondan a tus objetivos porque no todos los seguidores son iguales. A continuación te diremos algunas estrategias para alcanzar dichos objetivos.
Es importante publicar contenido atractivo, entretenido e interesante. Facebook actualiza constantemente su algoritmo y posiciona mejor las publicaciones que reciben interacción de sus seguidores. Por eso, tu contenido debe ser útil y relevante para tus usuarios, de esta manera, podrán compartirlo, comentarlo o darle me gustas y así sus amigos también lo verán.
Los videos son el mejor tipo de contenido que se publica en Facebook para captar la atención y fomentar el engagement. Son perfectos porque son creativos y tienen grandes posibilidades para captar la atención del usuario. Sin embargo, asegúrate de que los videos tengan una duración óptima para captar la atención de sus seguidores para que estos no terminen cansándose.
La mayoría de las veces, lo único que la gente ve en tu página de Facebook como marca es una imagen de perfil, la imagen de portada y una breve descripción. Asegúrate de que las imágenes y la descripción de tu marca sean atractivas, describe bien lo que hace tu empresa y anima a las personas a que les guste tu página.
que puedas. Seleccione las categorías y subcategorías que mejor describan tu empresa, incluye la dirección de tu sitio web, número de teléfono y horas de funcionamiento (si corresponde).
Toda esta información te ayudará a conseguir más seguidores en Facebook ya que hará que tu página aparezca en la búsqueda de Facebook y Google cuando las personas busquen compañías como la tuya. Los motores de búsqueda indexan este tipo de contenido también, no lo dejes pasar.
Es poco probable que a las personas les guste tu página de Facebook si no publicas con regularidad. Tu objetivo es formar una comunidad activa en Facebook. ¿Con qué frecuencia debe publicar? No existe una respuesta concreta para esta pregunta. Debes realizar análisis periódicos para determinar dicha cuestión. O sino también puedes analizar la información a través de tu propia página.
Dentro del apartado Estadísticas>Publicaciones, podrás ver cuándo están activos tus seguidores. Publica en las horas punta cuando tu audiencia esté conectada y experimenta con tus publicaciones para medir cuando la mayoría de tus seguidores interactúan con tu contenido.
Realiza análisis de datos para determinar otros sectores por los que se mueve tu audiencia. Esta información es válida cuando tienes dudas sobre qué publicar en tu página de Facebook. Si, por ejemplo, te dedicas a organizar viajes a Marrakech y sabes que los usuarios que tienen interés en tu marca también buscan restaurantes en la zona, puedes crear contenido relacionado con ello. Se trata de buscar relaciones y aprovecharlas.
Si aciertas en la publicación de contenido e le interesa a tu público, tendrás más opciones de que tu audiencia comparta tu publicación con sus amigos. Esto te ayudará a obtener un mayor alcance.
Esta entrada ha sido publicada el 07/06/2021 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más