El objetivo de toda empresa es tener una buena base de clientes, conseguir más en la medida de lo posible y mantenerlos en el tiempo. En esto, toda empresa lucha contra reloj, sobre todo porque conseguir clientes se hace cada vez más complicado debido a la cantidad de competencia que existen hoy en día en todos los ámbitos empresariales.
La pregunta clave es ¿cómo conseguir dichos clientes y mantenerlos? El primer paso, que siempre debes tener en cuenta sin importar qué clase de negocio poseas, es saber la propuesta de valor que vas a entregar. Con esto queremos decir que te auto evalúes y llegues a la conclusión de qué te hace diferentes a los demás, y cuáles son los huecos que tu empresa llenará.
El éxito de toda empresa, sobre todo de aquellas que están iniciando en el mundo de los negocios, dependerá no solamente del producto que ofrezcas al público sino de las capacidades que tengas para ir un paso más allá. En el siguiente texto te hablaremos de algunas formas de consolidarte ante tus clientes y hacer que ellos mantengan a tu lado.
Como ya dijimos, antes que nada debes saber qué te diferencia de los demás, es hora de mostrar a las demás personas los beneficios que traerá el contratar contigo. Las personas necesitan saber cómo tu empresa puedes ayudar a mejorar los procesos que ellos desarrollan. En este punto, la mejor arma que puedes utilizar es la creatividad. Busca los mejores canales para llegar a tu público.
Por ejemplo, hoy en día es común que se utilicen anuncios pagos, lo cual es una excelente forma de dar el primer paso, probar tu estrategia y ahorrar tiempo. Sin embargo, no se debe utilizar como algo a largo plazo, sobre todo porque puede significar un gran coste monetario, además existen opciones mucho más sostenibles. Si realizarás algún anuncio, haz un seguimiento del costo de adquisición y al valor del tiempo de vida del cliente. Esto puede hacer toda la diferencia.
De la misma manera, las redes sociales te ofrecerán una forma muy efectiva de darte a conocer y captar clientes. En ellas puedes encontrar nichos relacionados con tus productos y además dar a conocer tu contenido, de forma sencilla y que aporte valor a las personas, de esa manera no se considerará como spam.
Una de las formas para conseguir que tus clientes se fidelicen es mejorar continuamente la oferta. Los clientes, en todos los negocios, se deben ganar y ello se logra sorprendiéndolos de manera positiva. Los empresarios con visión innovan constantemente, lanzan nuevos productos o nuevas funciones para el mismo; en el mundo de las empresas innovar significa sobrevivir.
Otra de las formas es incrementar el engagement. Debes tener en cuenta que la experiencia de usuario deberá ser la mejor posible, si la persona se siente a gusto, si recibe lo que pide y un poco más, si ve que estás innovando a diario y no te olvida de sus necesidades de seguro estará contigo por mucho tiempo ya que suplirás todas sus necesidades.
Esta entrada ha sido publicada el 04/06/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más