Una de las redes sociales con más seguidores en el mundo es Instagram. Es normal, entonces, que muchas empresas y personas vean en ella un nicho perfecto para conseguir clientes y destacar. No obstante, en muchas ocasiones se suele creer que es sencillo lograr dichos objetivos. Instagram es una red compleja, en la cual debemos tener ciertos conocimientos para poder sobresalir.
En este sentido, es importante que averigues al respecto. Conocer las redes sociales donde te encuentras te dará una gran ventaja por sobre tus competidores. En el siguiente texto te hablaremos de algunos aspectos claves a la hora de conseguir más seguidores en esta red social.
Ten presentes tus objetivos
La presencia en Instagram siempre debe estar sujeta a una estrategia de contenidos y de promoción, que a su vez vayan en línea con el plan general de la empresa. De poco sirve tener un gran número de seguidores si no sabes qué vas a hacer con ellos.
Dicho esto, mi recomendación es que establezcas objetivos cuantificables de crecimiento en seguidores para saber si las técnicas empleadas están funcionando o no. El objetivo concreto dependerá de la situación de tu marca, pero para empezar, muchos usuarios que se están iniciando en esta red se proponen alcanzar los 10.000 seguidores.
Este número no es casual, ya que a partir de esa cifra, Instagram te permite poner enlaces en tus Stories. Esta es una opción mucho más eficaz para atraer tráfico que el enlace en la bio, ya que te permite incluir un link diferente en cada Story y relacionarlos con cada contenido para mejorar el ratio de conversión.
Optimiza tu perfil
Cuando un usuario se está planteando seguirte, lo más probable es que le eche un vistazo a tu perfil. La primera impresión que causes será fundamental para que te sigan o no, así que te interesa mantenerlo lo más actualizado y optimizado posible. Por ejemplo, te recomendamos que adaptes tu logo para que resulte mucho más legible y para que se vea bien en un formato redondo.
De igual manera, pon mucha atención a tu biografía. En este apartado deberás dejar claro quién eres, lo que haces, siempre teniendo en cuenta tu punto diferenciador y tu personalidad de marca. Puedes darle un toque diferenciador haciendo uso de diferentes páginas gratuitas que te permitirán modificar la tipografía.
Escoge bien los hashtags
Como comentábamos antes, el nuevo algoritmo de Instagram supone un cambio en la manera en que debemos utilizar los hashtags. Mientras que antes podíamos poner casi cualquier hashtag que resultara relevante para la publicación, ahora tenemos que ser mucho más selectivos.
Para seleccionar los hashtags adecuados, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la cuenta y los objetivos a conseguir. Si eres nuevo en Instagram, te interesa empezar con hashtags más “de nicho”, puesto que son más fáciles de posicionar y por tanto pueden servir para atraer nuevos seguidores. También es aconsejable no poner siempre los mismos hashtags, sino ir variando y probando para ver qué funciona mejor.