Crear una tienda en online con Magento es una excelente opción si buscas expandir tu negocio. Y, como es lógico, has de saber las ventajas que te ofrece para que puedas explotar las fortalezas de tu emprendimiento. Además, debes tener en cuenta una serie de requisitos básicos a la hora de diseñar e instalar tu tienda. Acompáñame y te enseñaré lo fundamental a la hora de crear tu propia tienda online Magento.
Ventajas de crear una tienda online con Magento
Las tiendas online Magento brindan una excelente experiencia de usuario tanto al administrador como a los usuarios. Además, Magento ofrece infinidad de extensiones que facilitan la personalización, gestión y control de la tienda. En otras palabras, acudiendo a los módulos de Magento puedes personalizar tu tienda online Magento tanto como quieras. Aunque si deseas personalizar con lujo de detalles, deberás tener ciertos conocimientos o experiencia en el desarrollo en Magento.
¿Cómo crear una tienda online con Magento?
A continuación, te brindaré de forma resumida los pasos que debes dar no solo para crear tu Magento shop, sino para conseguir los mejores resultados.
1. Preparando el terreno: condiciones para crear en Magento una tienda online.
A continuación te brindamos algunos requisitos que debes cumplir antes de empezar tu proyecto de tienda online Magento:
- Contar con un nivel básico de conocimientos y habilidades de comercio electrónico.
- Conocer a priori los tipos de productos que quieres vender, y las posibles cantidades con las que trabajarás al menos en un inicio.
- Tener claro el grado de personalización que quieres a la hora de crear tu tienda en online en Magento
- Qué plantillas de Magento son las más adecuadas para tu Magento shop.
- Contar con un hosting adecuado para brindar un excelente servicio.
- Tener un presupuesto mínimo para invertir en la creación y administración de tu tienda online Magento, así como en estrategias de contenido y publicidad.
2. Descargar la última versión de Magento
Para poder descargar Magento tienes que registrarte en el sitio oficial. Una vez lo hayas descargado, puedes instalarlo en un servidor local o en tu hosting. Algo importante es que solo puedes adquirir la edición Open Source, y no la Enterprise. Esta última implica un plan de pago anual, pero brinda muchas funcionalidades extras y soporte de la compañía, entre otras facilidades que la Open Source no ofrece.
3. Instalación de la plataforma Magento
Para crear una tienda online con Magento, lo primero es instalar la plataforma. Este paso es un poco más complejo, pero no tendrás ninguna dificultad si sigues las instrucciones que Magento te irá dando durante el proceso de instalación. Si tienes alguna duda, puedes apoyarte en los tutoriales o acudir a la comunidad de desarrollo Magento para resolver tus inquietudes.
4. Configuración e instalación de los idiomas
Magento viene con muchos idiomas por defecto, aunque el predeterminado es el inglés. Por tanto, deberás configurar para que sea español el idioma predeterminado. Además, es posible que en algún momento tengas que descargar o actualizar algún paquete de idioma.
5. Métodos de envío y su configuración.
Un paso que no te puedes saltar al configurar tiendas online Magento es configurar medios de envío y de pago, la gestión de gastos y de clientes, así como muchos otros aspectos esenciales de la tienda online Magento.
Los 5 pasos anteriores no son los únicos, pero sí resultan imprescindibles y te dan una idea de lo que tendrás que hacer para crear tu tienda. Recuerda que el desarrollo en Magento es simple, pero también tiene su arte si deseas que tu e-commerce de los frutos esperados.
Si te gustó este artículo de como crear en Magento una tienda online, no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario aquí abajo para saber tu opinión.
6 Razones para crear una tienda online con Magento
- Respuesta móvil.
- Poderoso para todos los tamaños de tiendas.
- Muchas integraciones de terceros.
- Geniales características de comercio electrónico.
- Una comunidad fenomenal.
- Sistemas sencillos de gestión de contenidos (CMS).