Un ecommerce siempre comienza con una idea. Algo se enciende en nuestro cerebro y no nos abandona hasta que lo hagamos realidad. Este es el inicio, sin embargo, de allí en adelante se nos abrirá un camino lleno de obstáculos que deberemos sortear para alcanzar las metas que nos proponemos.
Crear una tienda virtual es un proceso sencillo, lo realmente difícil es posicionarla y hacer que los clientes se fidelicen a la misma. No obstante, internet nos brinda muchas alternativas para crear y manejar nuestro ecommerce. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que comiences en el mundo de los comercios virtuales.
Elige un nombre y un dominio para tu tienda
Aunque parece extraño, muy pocas personas le prestan atención al nombre de su empresa pero este es muy necesario porque se será una de las primeras cosas, por no decir la primera, que conozcan los clientes. De la misma manera, la elección de un buen dominio será esencial para sobresalir por encima de la competencia.
Ten en cuenta que ambos títulos deben recordarse y escribirse con facilidad, procura que sean cortos y descriptivos. Si el dominio, además, contiene alguna palabra clave, será de gran ayuda en el posicionamiento. Intenta que termine con .com o .es, ya que así se encontrará de mejor manera.
Buena empresa de hosting
Cuando empezamos deberás invertir en una buena empresa de hosting. Este punto es muy importante, sobre todo porque una buena empresa en este sentido te dará grandes beneficios. La velocidad a la hora de navegar en tu página es esencial, tanto para los usuarios como a la hora de posicionarte en los diferentes buscadores. Si cuentas con una página lenta, los usuarios se aburrirán pronto y abandonarán la búsqueda.
Una parte muy importante es asegurar de que tu empresa de hosting te garantice un espacio suficiente para que tu tienda cuenta con una velocidad de conexión mucho más allá de la media. Invierte lo necesario en ello, este es un consejo que te ahorrará muchos dolores de cabeza.
Personaliza tus producto
Un producto personalizado no solamente será mucho más atractivo para los clientes, sino que convertirá en una de las mejores forma de hacer publicidad para tu negocio. Muchas tiendas virtuales cuentan con un catálogo de productos que se pueden subir automáticamente a las tiendas, esto es bueno pero siempre será interesante combinarlo con una buena personalización.
Esto, a la larga, te posicionará de mejor manera y los usuarios agradecerán tener productos diferentes a todo lo que encuentran en los demás comercios. Debes entender que en este apartado los clientes son muy exigentes y siempre tomarán el camino más original.
Gran variedad en métodos de pago
Hoy en día contar con pocos métodos de pago en tu comercio virtual puede significar el fracaso del mismo. Lo mejor es que optes por la mayor cantidad de ellos que puedas. Esto se debe a que cada comprador es diferentes y unos estarán más acostumbrados a pagar de una manera que otros por eso tu negocio deberá adoptar maneras sencillas y efectivas de realizar sus pagos.