Descargar Magento en Español es bastante simple, tanto para usarlo en una servidor local como en un hosting. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo, pues aquí veremos cómo descargar Magento con detalle.
Actualmente, Magento está disponible en 2 ediciones:
Ahora bien, lo importante a efectos del tema que tratamos, es que la única edición disponible para su descarga es la Open Source. Por tanto, cómo descargar Magento Open Source será lo que verás aquí.
La última versión completa de Magento está disponible en la página de descargas de Magento en formato ZIP, TAR.GZ y TAR.BZ2. La más pequeña es esta última, pues TAR.GZ2 resulta un formato de compresión muy eficiente. Pero has de tener instalado un programa como WinRar o similar para desempaquetar el archivo. En cambio, el comprimido en ZIP es más pesado pero lo puedes usar sin ningún programa especial en Windows.
Ahora bien, antes de elegir el formato que prefieras y dar clic en Download, debes estar registrado y autenticado. De todas formas, al intentar la descarga te sale una ventana pop-up de login.
Si no tienes un usuario, solo tienes que crearla haciendo clic en Create an account now. Te solicitarán algunos datos como nombre y apellidos, teléfono, compañía para la que trabajas, etc. Cuando estés registrado y hayas verificado tu cuenta de Magento, solo tienes que volver a la página de descargas, elegir el formato y hacer clic en Download. Obtendrás un fichero en el formato elegido, y estará localizado en la carpeta de descargas configurada en tu navegador.
¿Y luego cómo instalar Magento en un servidor local Apache? Solo tienes que descompactar el archivo, copiar la carpeta de Magento en el directorio para sitios web de tu servidor y ejecutar la instalación. De forma similar, puedes portar el archivo descargado a tu hosting, ya sea mediante una conexión FTP o mediante SSH. Cualquiera que sea tu elección, una vez hayas colocado la carpeta descomprimida en el servidor, estás listo para instalar Magento.
Muchos se preguntan cómo descargar Magento en español. Pero en realidad no hace falta hacerlo. Magento viene con el inglés como idioma predeterminado, pero incorpora por defecto multitud de idiomas. Entre ellos, el español.
Para habilitar el español una vez hayas instalado Magento en tu servidor, solo tienes que autenticarte en el panel de control, hacer clic en Admin, seleccionar Acount Setting y elegir el idioma en la lista desplegable Interface Locale. Luego, da clic en Save Account y ejecuta el siguiente comando en la consola:
php bin/magento setup:static-content deploy -f es_ES
De esta forma, la interfaz cambiará a español y podrás empezar a trabajar sin ningún problema.
Si te ha sido útil, comparte este artículo en tus cuentas de redes sociales o déjanos un comentario aquí abajo si tienes alguna duda o dificultad para descargar Magento y empezar a usarlo.
Esta entrada ha sido publicada el 29/10/2019 11:19
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más