¿Sabes cuál es el CRM ideal para tu empresa en estos momentos? Las empresas deben estar en constante evolución si quieren tener éxito y no fracasar. La revolución tecnológica ha traído muchos cambios tanto para pequeñas como para grandes empresas. Y sólo el que mejor se adapte será el que sobreviva.
Un cambio tecnológico viene dado cuando se detecta una necesidad u oportunidad dentro de una compañía. No obstante, y para adecuarte al presupuesto, es necesario un análisis de cada una de las opciones en juego. Esto significa que no todos los departamentos van a tener las mismas necesidades y que los programas tecnológicos tampoco van a responder a todas ellas. Aquí te contamos algunas cuestiones a tener en cuenta para elegir un buen CRM.
Define bien tus objetivos
Con las necesidades en la mano debes preguntarte sobre los objetivos a cumplir y mejoras a realizar en cada área. Es importante que conozcas cuáles son los objetivos de todos los departamentos y las prioridades de la empresa. Esto es clave para elegir el software de CRM ideal para tu empresa.
Si conoces de antemano cada objetivo, podrás escoger el software que dé respuesta a lo que deseas lograr. Cada herramienta CRM dispone de distintas características y servicios, y muchas de ellas ni las vas a usar. Así que, analiza las funcionalidades que te ofrece cada CRM y compáralas con tus objetivos, de manera que puedas escoger la opción que más se ajuste a lo que buscas.
Ajusta tu presupuesto
Este es un punto fundamental que ayudará en la elección del CRM ideal para tu empresa. Se trata de una inversión importante no sólo a nivel económico. Ten en cuenta que de su funcionamiento dependerá gran parte del éxito de tus futuras acciones en marketing digital.
Por eso, debes considerar tanto las características y funcionalidades del software como el precio. Aunque pueda parecer algo de sentido común, lo cierto es que la mayoría no mira estos aspectos. Lo común es buscar el sistema que más funcionalidades y beneficios ofrece, porque quieres un software que haga todo.
Cumple con los requisitos mínimos
Para la elección de un CRM es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos. Un CRM da respuesta sobre los diferentes clientes que tienes. Por ello, es necesario que dispongas de una web corporativa, de una adecuada presencia en redes sociales y, por supuesto, tener una base de datos de todos tus clientes.
Analiza los equipos tecnológicos en uso de tu empresa
Realizar un análisis previo de lo que tienes en tu empresa ayudará a que elijas de forma más acertada tu software CRM. Incidirás en puntos específicos acerca de dónde comenzar, cómo adoptar el CRM, con qué se debe integrar, etc.
No hacer este paso o no hacerlo bien convierte a tu empresa en un monstruo de tecnologías con decenas de conectores que implica altos costes y procesos de mantenimientos cada vez más complejos. Además de depender en exceso del proveedor.