Como todos saben, Instagram es una red social cuya razón de ser son las imágenes. Millones de personas, todos los días, suben sus fotos, por eso y por la interacción de la que somos capaces, es que se ha convertido en una de las redes más populares del mundo. No obstante, con el paso del tiempo, la palabra escrita se ha hecho un hueco y cobra cada vez más importancia a través de las captions.
Aunque una buena imagen puede darte grandes beneficios, sobre todo si sabes cómo trabajarla, la verdad es que si la acompañas con el texto correcto, algo ingenioso, donde expliques lo que estás mostrando, harás que tus seguidores interactúen con ella de la manera que quieras, e incluso puede llegar a ser viral si incluyes una broma ingeniosa.
Esto nos demuestra la importancia de los copys en Instagram. En el siguiente texto te daremos algunos consejos de cómo aprovechar al máximo esta herramienta.
Escribe diferentes borradores
Al igual que el buen vino, un excelente copy toma tiempo y debes dejarlo madurar. Si no esperas el tiempo adecuado, puedes llegar a perjudicar tu estrategia por la mala elección de una palabra, o una frase no del todo potente para atraer a las personas. Si todo lo que quieres es crear un mensaje intrascendente, entonces puedes subir lo primero que se te ocurra, pero si lo que quieres es generar un cambio debes tomar tu tiempo.
De la misma manera, cuando quieres crear las foto perfecta necesitas múltiples tomas, es igual con un copy de valor. Nuestro consejo, es que anotes diferentes ideas para acompañar tu foto, dales tiempo para reposar y luego vuelve a ellas, pregunta a tus personas cercanas su opinión, dale más tiempo hasta que el texto quede perfecto.
De pronto, eres de las personas que le das más importancia a las publicaciones y crees que es necesario hacerlo lo más pronto posible. Esta actitud te convertirá, en la mayoría de casos, en alguien descuidado. Aunque es cierto que las publicaciones y el tiempo es importante, una de las mejores estrategias es un contenido de calidad, tanto en imágenes como en texto, esto toma algo de tiempo y es importante que te tomes el necesario.
Empieza por lo importante
Instagram te permite un longitud de pie de foto no mayor a 2200 caracteres, aunque casi nunca utilizarás esa extensión. Lo importante, lo realmente trascendental, son las primeras 3 o 4 líneas, que es lo primero que verán los usuarios. Claro, después de eso tendrás que ofrecer material de calidad, pero ten pendiente que las primeras impresiones cuentan, y que si no ofreces algo que capture a los clientes, en la mayoría de los casos estos no se quedarán contigo.
Es importante empezar por lo más importante, luego ir desglosando todo lo que tienes que mostrar. Esta estrategia permitirá que las personas se interesen y quieran seguirte. Deja las menciones y los hashtags para lo último.