La publicidad en Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales es fundamental para el éxito de cualquier negocio o actividad comercial en el contexto actual. La promoción en estas plataformas de tu empresa, así como las ofertas y productos o servicios que tienes a la venta te permitirá disfrutar de numerosos beneficios.
El marketing en redes sociales te permite, generar mayor tráfico a tu web, ampliar así tu cartera de clientes, visibilizar cuáles son tus ofertas, conseguir un mayor alcance en general y mucho más.
En este artículo te mostramos la forma correcta de hacer publicidad por Facebook, la red social más utilizada por los usuarios de Internet.
Si buscas promocionar tu negocio de manera profesional y seria, no te valdrá una simple publicación en tu perfil personal. Ingresa a facebook.com/ads y entra en administrador de anuncios de Facebook, donde encontrarás todos los elementos para comenzar campañas publicitarias.
Antes de ello, debes tener un perfil de empresa o negocio en Facebook con el nombre de tu marca, tienda o actividad comercial.
El segundo paso es elegir el objetivo que persigues en tu estrategia de marketing en redes sociales, en este caso Facebook. Generar tráfico, visibilidad de la marca, investigación, generar clientes y conversión, son algunas de las opciones que tienes disponible.
Te recomendamos comenzar a generar publicidad en Facebook, para atraer tráfico a tu web. Luego puedes ir lanzando otro tipo de campañas según el comportamiento que vayas diagnosticando en tu negocio online y las necesidades que detectes.
Una vez elegida tu meta, la aplicación te pedirá que señales las características sociodemográficas de tu población objetivo. Para ello, deberás tener un conocimiento profundo del tipo de cliente ideal que buscas y que necesita de tus productos o servicios.
A continuación deberás especificar tu presupuesto y el periodo de tiempo que durará la campaña de publicidad en Facebook.
Una vez aclarado este punto, ya puedes comenzar a diseñar los anuncios. Primero elige las imágenes, recuerda que deben ser descriptivas y que generen cierto impacto en tus seguidores.
Seguidamente deberás crear los diferentes apartados de texto que tendrá el anuncio. Este es un punto muy importante puesto que deben ser los suficientemente persuasivos como para incitar el clic de los usuarios.
La publicidad de Facebook tampoco debe ser muy directas en este sentido, sino que, aportando los elementos atractivos y únicos sobre tu propuesta y lo que ofreces, seguramente obtendrás los resultados deseados.
Una vez que terminas de configurar la campaña, solo tienes que seguirla con la propia aplicación, donde podrás analizar elementos como los clics, el alcance, el gasto y mucho más.
Como ves, crear anuncios de Facebook es muy fácil con esta herramienta. Además podrás disfrutar de las funcionalidades necesarias para comprobar en todo momento el resultado de la campaña.
Esta entrada ha sido publicada el 23/10/2019 13:34
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más