Instagram a logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares del mundo. Por lo mismo, es natural que sea el objetivo de muchas empresas para dar a conocer sus productos. Lo anterior solamente lleva a una conclusión obvia: existe una sobresaturación de productos. Aunque lo anterior puede parecer un problema, la verdad es que puede resultar una oportunidad para crear campañas de marketing digital novedosas.
Dado que es propiedad de Facebook, contamos con una gran cantidad de herramientas y opciones novedosas para aquellos dedicados al marketing sin importar cuál sea tu empresa o el producto que vendas. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que puedas crear una campaña de publicidad en Instagram.
Hoy en día Instagram es una de las redes sociales más populares que existen. Se estima que solamente en España existen 12 millones de usuarios activos. A nivel global, cerca de 250 millones de personas hacen parte de ella. También se sabe que los españoles crean cerca de 150% más de stories que la media global.
Por ello es normal que la publicidad en Instagram sea de suma importancia para las empresas. Las marcas que van dirigidas a jóvenes son las que más se han beneficiado, sobre todo si entendemos que cerca del 42,9% de sus usuarios no sobrepasan los 24 años, y 33,9% se encuentran entre los 25 y 34 años.
Además, la plataforma de publicidad que nos ofrece Instagram es una de las más versátiles y dinámicas que existen. De esta manera podemos adaptar las campañas a nuestros objetivos, la audiencia que queramos, siempre teniendo las características de la marca en mente.
Para entender el viaje del cliente hasta un producto y cómo optimizar el marketing de nuestra marca, es importante conocer el concepto de embudo de conversión. Este trata de la representación gráfica de todo el proceso de adquisición del cliente. Se le considera un embudo porque no todo aquel que manifieste un interés acabará generando una conversación, por lo que a medida que se avanza se estrecha.
Por lo general se conocen ciertas fases antes de llegar a un compra. La primera de ellas es cuando el cliente reconoce que tiene una necesidad. Luego, esta persona comienza a buscar información para satisfacer dicha necesidad, sobre todo con búsquedas generales. A continuación, el usuario valora diferentes opciones; para luego decantarse por una en específico y, al cerrarse el embudo, convertirse en cliente.
Después de esto, al saber las necesidades del cliente y la forma en que piensa hasta llegar a tu marca, puedes adaptar esa información a una campaña de marketing. Cada parte de la fase el embudo corresponderá a un tipo de anuncio concreto. La parte interesante es que Instagram Ads cuenta con opciones para satisfacer cada necesidad posible.
Otra parte importante será la segmentación. Existen muchas opciones para la creación de anuncios en instagram, pero es necesario conocer qué implica exactamente cada uno de ellas para usarlas de manera adecuada. Al final de cuentas todo dependerá de los objetivos de tu campaña y de la fase del embudo en la que nos encontremos.
Por último, te recomendamos que revises los datos que te entrega Instagram acerca de los anuncios y campañas que desarrollamos. Ninguna campaña está completa sin una medición e informes concretos. Esto nos ayudará a saber en qué estamos fallando y cuáles son nuestras fortalezas.
Esta entrada ha sido publicada el 08/02/2020 18:24
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más