El sector de la tecnología es uno de los más competitivos hoy en día. Eso quiere decir que los clientes cuentan con muchas más opciones e información para comparar los beneficios que cada una de ellas traería. La pregunta clave en este sentido es cómo desarrollar ventajas competitivas para incrementar las ventas.
Muchas personas creen que solamente dominando el conocimiento técnicos de los productos tienen una gran ventaja, pero esa es solo una parte. Es necesario, además, desarrollar modelos de generación de demanda para que las ventas sufran un incremento considerable.
El mercado tecnológico en las últimos años
En los últimos años se ha visto múltiples cambios en el mercado. Algunos de ellos son los altos márgenes del hardware y la diferenciación por servicios y ecommerce. El internet, principalmente, ha provocado cambios de mercado y comportacionales. En la actualidad existen cientos de opciones capaces de suplir las necesidades tecnológicas de las distintas empresas.
Otro cambio importante es el que se a efectuado con los clientes. Ahora, ellos tienen mucho más poder del que tenían antes. Esto se debe a que existen múltiples fuentes de información mediante las cuales pueden informarse y tomar decisiones con mejor criterio.
Ahora bien, algo que debemos tener en cuenta es el cambio que se a efectuada en la cadena de adquisición B2B. En estos tiempos, se vuelve más normal que la competencia sean los mismos distribuidores, mayoristas e incluso fabricantes. Incluso, algunos estudios aseguran que muchas empresas B2B están vendiendo directamente en contra de sus propios mayoristas. Por esa razón, es necesario que te encuentres preparado para vender en contra de tus propios aliados.
Incrementar ventas en empresas de tecnología B2B
Nuevos prospectos con información técnica en tu web
Una de las formas más eficientes para incrementar las ventas, es generando clientes potenciales de forma constante. Esto se entiendes debido a que los potenciales compradores se encuentran en búsqueda de información sobre todo lo relacionado al mundo tecnológico. Es aquí donde debes cuestionarte sobre tu participación en dicho proceso.
La tecnología y el cambio van de la mano, es por eso que lo deben hacer tus productos y soluciones. Para ello puedes incluir información descargable en tu sitio web, ofrecer fichar técnicas, comparativos y guías para la buena implementación de los recursos.
Educación de los clientes
Esta forma es muy efectiva para incrementar clientes pero muchas empresas no le prestan atención. Y es que, independiente de lo que ofrece tu compañía, es importante producir contenido que eduque a los clientes para ayudarlos a descubrir lo que realmente necesitan. Esto se logra a través de responder preguntas del cliente y ayudarlo a tomar decisiones inteligente sobre lo que va a adquirir.
Evita que el contenido que crees se encuentre enfocado, totalmente, a hablar de tu empresa. Recuerda que una de las estrategias más importantes es la creación de contenido de valor, que aporte algo al cliente y que encienda su interés por realizar compras en tu empresa.