Tu sitio web debe ser uno de los ejes principales de tus estrategias de marketing digital. Por eso, mejorar la experiencia de usuario y conocer los problemas que tienen tus visitantes debe también ser una de tus prioridades.
En el panorama de marketing actual, tu sitio web es una herramienta muy poderosa. Es un vendedor 24/7, y como tal, tiene el potencial de ser tu activo más poderoso y la pieza central de tus estrategias de marketing.
Sin embargo, las tendencias digitales cambian constantemente y puede pasar que tu sitio web quede desactualizado. A veces hacer un rediseño y mejorar tu imagen puede ser suficiente pero también hay otras formas que te pueden ayudar a que tu sitio web sea más útil y mejorar la experiencia de usuario.
El espacio en blanco es esencial para un buen diseño. Hace que tu contenido sea más legible. Al mismo tiempo que le permite al usuario centrarse en los elementos que rodean el texto. Los que interesan. El espacio en blanco alrededor del texto y los títulos aumenta la atención del usuario en un 20%. Los espacios en blanco también pueden hacer que tu sitio web se vea “más limpio” y si tu marca es coherente con esos principios, te puede ayudar a comunicarte mejor con tus usuarios.
La clave es encontrar el equilibrio entre lo más importante para comunicarse en la parte superior y rodearlo con algo de espacio para resaltar la imagen o el texto.
La carga lenta de un sitio web es una de las experiencias más frustrantes para los usuarios. Supone esperar a que una página se cargue durante demasiado tiempo. Hay que tener en cuenta que las personas acceden a la información a través de distintos medios o plataformas. Y esperan un resultado rápido de lo que están buscando.
Cuando no lo consiguen, se producen los rebotes. La carga lenta de páginas es una mala experiencia para el usuario. Un tiempo adicional de carga de cinco segundos puede aumentar el “porcentaje de rebote” de tu sitio web en más de un 20%.
De todas formas, si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, lo puedes solucionar con Google que te ofrece un servicio gratuito en el que puedes obtener información sobre la velocidad de carga de tu página. Google también te ofrecerá algunas sugerencias para mejorar el tiempo de carga en dispositivos móviles.
Las llamadas a la acción que están claramente marcadas con una palabra de acción adecuada permitirán a los usuarios de tu sitio web navegar más fácilmente por él. Y obtener exactamente lo que quieren en el sitio donde esperan encontrarlo.
Al crear botones de llamada a la acción para tu sitio web, debes pensar en el color y la psicología. Diferentes colores evocan diferentes mensajes. Piensa en el mensaje que deseas evocar para un usuario (confianza, experiencia, inteligencia) y así podrás escoger el color adecuado.
Una segunda cosa que debes considerar son las palabras que utilizarás para esas llamadas a la acción. Las palabras deben incluir un verbo o una palabra de acción que motive al usuario a hacer clic.
La elección de las palabras correctas o los factores psicológicos está altamente relacionada con el nivel de identificación emocional que la palabra induce. Ninguna conexión emocional significa ninguna acción. Así que debes conseguir que tus palabras lleguen y estén orientadas a la acción.
Esta entrada ha sido publicada el 21/05/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más