Migrar de Magento a Prestashop es algo que ocurre muy poco. Pero a veces no queda más remedio que hacerlo. Veamos que razones te pueden impulsar a la toma de semejante decisión, y cómo hacer la migración de una plataforma a la otra.
Magento es una de las mejores plataformas de comercio electrónico que hay en el mercado. Pero no es menos cierto que a veces necesitamos migrar a otra. Esto se debe, la mayoría de las veces, a que la plataforma en cuestión no se adecúa a las características del negocio.
Y una razón por la que algunos (muy pocos) eligen migrar de Magento a Prestashop, WooCommerce o cualquier otra herramienta por el estilo, es la cuestión del presupuesto.
Si eres un emprendedor sin mucho dinero para invertir, y a la hora de concebir tu pequeña tienda te dejaste llevar por las innegables bondades de Magento, es posible que al cabo de un tiempo te hayas dado cuenta de que tu presupuesto simplemente no alcanza.
Magento exige elevados recursos del servidor, ya que está pensado para grandes tiendas online. Así que, luego de comprender tu error, quieres migrar a una plataforma más “ligera” y que reduzca los costes. Y, generalmente, la mejor solución en este sentido es Prestashop.
Las características de este CMS son muy buenas. Y, aunque no es tan potente como Magente, sí resulta más adecuada para tiendas pequeñas. Ello más que nada porque no le exige muchos recursos al servidor. Además, los costes de implementación son mucho más económicos mientras el tamaño de la tienda no supere cierto límite (de hecho, para tiendas grandes, llega a ser más costoso que Magento).
Ahora bien, si te identificas con todo lo dicho, este post es para ti. Por eso, pasemos ya al asunto de la migración y cómo llevarla a cabo con éxito y de la forma más sencilla posible.
Para migrar tu tienda online de Magento a Prestashop, puedes utilizar la opción de importación del catálogo en formato CSV. Pero esta opción es factible únicamente si los productos que manejas son simples.
Si en cambio trabajas con artículos compuestos o paquete de productos, Prestashop no “entenderá” de qué se trata, ya que su manera de gestionar el catálogo es un tanto diferente a la de Magento. En Prestashop, los productos que no son simples se tratan como productos con combinaciones. Es decir un mismo producto con distintas opciones de compra.
Entonces, ¿cómo migrar de Magento a Prestashop? La solución te la ofrece un excelente módulo: Migration Pro. Este módulo está diseñado para ejecutar una migración automática, efectuando las transformaciones necesarias para asegurar la compatibilidad del nuevo catálogo con Prestashop.
La puedes descargar en la página oficial de Prestashop. Y su instalación, configuración y finalmente la migración de una plataforma a la otra no te llevará más que unos pocos minutos. Antes que te des cuenta, tendrás un catálogo con todos tus productos en Prestashop, y podrás empezar a vender.
Como has podido ver, a veces tenemos razones para migrar de una plataforma a otra. Y, cuando la migración es de Magento a Prestashop, el proceso es realmente sencillo gracias al módulo Migration Pro.
Si te resultó útil este artículo, compártelo en las redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión. Y no dejes de suscribirte para enterarte de todo lo relacionado con Magento.
Esta entrada ha sido publicada el 14/08/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más