Optimizar Prestashop 1.7 no es complejo, para hay que tener bien claro qué configurar y cómo para, de esta manera, garantizar el óptimo rendimiento de tu tienda online. Por eso, veamos cómo optimizar Prestashop detalladamente.
En Parámetros avanzados > Rendimiento puedes deshabilitar los archivos de compilación de plantilla, activar Smarty caché estándar y elegir si prefieres mantenerla para archivos de plantilla o en la base de datos MySql. También puedes activar la Smart caché para CSS, Javascript y HTML, que está deshabilitada por defecto.
Otro mecanismo de caché es Memcached. Puedes comprobar que lo tienes desde el cPanel en PHP Selector en Cloudlinux. Si en cambio empleas un servidor dedicado o un VPS, solo tienes que hacer “service memcached status” y ver el output que te muestra (tipea php -m | grep me para ver si aparece Memcached).
La configuración de Memcached es bastante simple. En Prestashop, ve a Parámetros avanzados > Rendimiento, baja a la sección CACHING, selecciona Memcached y haz clic en Guardar.
También puedes configurar mecanismos de caché como APC y XCache, lo que te ayudará a mejorar notablemente el rendimiento de Prestashop.
Para optimizar prestashop 1.7 y las bases de datos MySQL, puedes activar la opción query cache y configurar adecuadamente el tamaño de la caché. Cuando edites el archivo my.cnf, te recomiendo trabajar con los siguientes valores:
También puedes utilizar el script MySQLTuner, que es compatible tanto como MySQL como con MariaDB en Linux, BSD, Solaris y Windows, y requiere la instalación del intérprete Perl. Este script te sugiere las mejores optimizaciones para “tunear” el my.cnf. y así podrás acelerar prestashop.
A diferencia de Wordpress, Prestashop no cuenta con muchas extensiones para optimizar imágenes (mucho menos gratis). Pero sí hallarás un módulo de pago, potente y confiable, que te permitirá reducir el peso de las imágenes con gran facilidad sin que pierda calidad y así poder acelerar prestashop 1.7: Prestashop ReSmush Image Compression.
También puedes hacerlo utilizando algún servicio online como TinyJPG, TinyPNG, CompressNow, GiftOfSpeed y Optimizilla. Si en cambio lo quieres hacer manualmente, debes saber que la resolución ideal para las imágenes deberáer de 96 ppp. Y el peso de cada una no debe superar los 200 Kb.
Te recomiendo trabajar con menos de 1378 x 768 (o 1920 x 1080 si te interesa una correcta visualización en monitores Full HD, y aspirar a una calidad final del 60-80%, lo que constituye una compresión del 20-40% para imágenes JPG. Esto lo podrás hacer con prácticamente cualquier programa de edición de fotos.
Además de las optimizaciones básicas de prestashop que te sugerí arriba, es recomendable que optimices las meta tags, deshabilites características no utilizadas, elimines archivos multimedia que ya no tienen ningún propósito y, por supuesto, que mantengas actualizada la versión de Prestashop.
También puedes instalar módulos como Page Cache Pro, Redundant Image Cleaner, Redis Cache, Optimization and Cleaning, Ultimate Database Optimizer y muchos otros que puedes encontrar en la sección de addons del sitio oficial de Prestashop.
Si ya sabes cómo optimizar prestashop 1.7 y has conseguido el máximo rendimiento prestashop en tu tienda online, pincha aquí para conocer más trucos y acelerar prestashop como nadie.
Esta entrada ha sido publicada el 20/08/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más