El email marketing es una de las estrategias más útiles y sencillas de aplicar que tienen las empresas virtuales hoy en día. Consiste, básicamente, en compartir contenido de valor a través de correos electrónicos. Sin embargo, algo que a priori parece sencillo, realmente necesita bastante planificación y, por lo mismo, cuenta con unos aspectos fundamentales para buen desarrollo.
En el siguiente texto te diremos lo que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de email marketing B2B.
Piensa en tus clientes y comprende las diferencias
En el marketing B2B, cuando te dirijas a clientes comerciales considera el hecho de que actúan y piensan de manera diferente que los clientes habituales. Toman decisiones racionales basadas en lo que necesitan y en una buena relación calidad/precio.
Existen diferentes tipos de clientes que puedes abordar con el marketing B2B: Compañías que usan tus productos para producir otros bienes. Por ejemplo, una empresa que utiliza materiales textiles para producir camisetas y otros productos. Empresas que utilizan tus productos para la automatización de la oficina u otras tareas secundarias. Por ejemplo, una compañía que compra computadoras, papel o bolígrafos.
De igual manera, agencias gubernamentales e instituciones. Seleccionarlos como consumidores potenciales si tus productos satisfacen sus necesidades. Por ejemplo, desde computadoras hasta jabón y papel higiénico.
Cuida el encabezado de tu correo electrónico
El encabezado es el aspecto visual más importante de tu campaña de email marketing.
Si deseas ventas B2B, uno de los tips de email marketing es enviarle contenido adecuado a tu audiencia, pero primero necesitas captar su atención de alguna manera. El empleado de oficina promedio recibe unos 121 correos electrónicos al día y solo tienes unos segundos para llamar su atención.
Transmítele un mensaje claro en el encabezado, es lo primero que verá tu audiencia una vez que abra tu correo electrónico. Ten una visión clara de cómo será tu banner y haz que tu logotipo sea visible para que tu audiencia lo reconozca fácilmente.
Autentica tu dominio
Que tu mensaje termine en la bandeja de correo no deseado, disminuye drásticamente el número total de correos electrónicos abiertos, lo que afecta la cantidad de clics hacia tu sitio web. Autenticar tu dominio te ayuda a mejorar las tasas de apertura y las tasas de entrega.
El email marketing ha demostrado su efectividad a lo largo de los años, inclúyelo en tu estrategia para generar ventas B2B siguiendo estos tips de email marketing.
Contenido de valor
La mayoría de las personas reciben muchos correos electrónicos diariamente y no disponen de mucho tiempo para prestarte atención. Asegúrate de que tu mensaje sea legible y comprensible. Usa encabezados, subtítulos y viñetas, resalta la información más importante, usa oraciones y párrafos cortos y asegúrate de tener suficientes espacios en blanco.
Recuerda que las personas hacen sus elecciones en función de las emociones que les desencadenan o por un pensamiento racional de que necesitan comprarlas y para el contenido sucede lo mismo. Envía contenidos únicos, que le demuestren a tu audiencia que te esforzaste al hacerlo y que tienes algo de valor que ofrecerles.