La verdad es que la virtualidad, hoy en día, no es algo sencillo para ninguna clase de empresa, por eso quien esté pensando entrar en dicho mundo tendrá que batallar por sobresalir. No obstante, existe una gran posibilidad de que, con trabajo y esfuerzo, puedas conseguir las metas que te propongas.
A continuación, te daremos algunos consejos para que tu ecommerce se base en una organizada estrategia que contemple el impacto, los medios, el presupuesto y el comportamiento y gusto de los usuarios.
Una vez tengas lista tu tienda online, debes seleccionar el proveedor de “pasarelas de pago”, que son plataformas legalmente autorizadas que en Colombia conectan los bancos y el comercio electrónico con el fin de facilitar el proceso de pago al usuario. No cualquier plataforma se puede enlazar con el sistema electrónico bancario y es muy importante que sepas que debes acudir a estas pasarelas para que puedas vender a tus clientes online.
Existen muchas opciones de operadores logísticos que prestan a las tiendas online el servicio de envío y entrega de productos, y su sistema de funcionamiento es muy sencillo. Una vez se contratan sus servicios, se tendrá acceso a una cuenta de la empresa en su sistema, en el cual se debe subir diariamente un archivo en Excel (.xls) detallando los datos de recolección del producto, dirección de entrega y datos del destinatario.
¡Sí! Los términos y condiciones son de carácter obligatorio dentro de una tienda online.
El cliente debe tener claras las condiciones de compra, de pago y de envío, además de las políticas de garantía y devolución, todo esto con soporte de la aceptación previa por parte del usuario. La forma más común de realizarla es incluyendo un checkbox de aceptación de Términos & Condiciones antes de hacer clic en el botón de pago. El usuario siempre deberá tener acceso al detalle dentro del mismo portal antes y después de realizar cualquier compra.
¿Cómo logro que mis posibles clientes visiten mi tienda online?
Una vez se tenga en correcto funcionamiento la tienda online y esta se encuentre enlazada con la pasarela de pagos escogida, se debe iniciar una campaña de marketing digital para promocionarla y empezar a generar visitas y compras a la tienda.
El principal objetivo es vender, y para esto el medio más efectivo disponible y gratuito es la red; por lo tanto, las redes sociales son pieza fundamental para el éxito de un negocio. Es por esto que la creación de un blog y la difusión de su contenido en redes sociales es una buena opción.
La creación de la tienda online es solo el comienzo. Lo importante es empezar con un largo trabajo de posicionamiento en buscadores digitales, marketing online, social media, etc. Si se tiene conocimiento profundo acerca de este tipo de posicionamiento y se cuenta con el tiempo suficiente, la misma persona lo puede realizar, pero si no se conoce bien del funcionamiento de los motores de búsqueda como el de Google, se recomienda dejar esta tarea a personas capacitadas y especializadas en el tema, conocidos como community managers.
Esta entrada ha sido publicada el 23/11/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más