Una de las claves en el comercio electrónico es mantener la seguridad en tu sitio web, especialmente en las tiendas online. La razón principal para mejorar la seguridad en tu tienda es los clientes. Si quieres aumentar sus beneficios, siempre tienes que pensar en tus clientes y sus necesidades.
Normalmente la gente es más propensa a comprar en las tiendas en que confía. Por la misma razón tienes que invertir tiempo y dinero en mejorar la seguridad de tu tienda online. Te ofrecemos varios consejos para mejorar la seguridad de tu eCommerce.
Elegir una plataforma de eCommerce segura
El primer paso para tener una tienda online segura es usar una plataforma de comercio electrónico fiable y segura. Ahora bien, existen un gran número de plataformas de comercio electrónico, por eso tienes que tener mucho cuidado cuando eliges. Puedes optar por una de las más conocidas porque ellos tienen buena reputación.
Pero elegir e instalar la plataforma de e-commerce no es el único paso. También tienes que continuamente mantener y actualizar tu tienda y también la seguridad. Si tú no eres capaz de hacer esto, debes tener una persona en su equipo a cargo de esto. Después de todo, si tú eres el dueño de la tienda online la responsabilidad de la seguridad es tuya.
Implementar certificados SSL
Una de las formas más efectivas para garantizar la seguridad de tu tienda online es utilizar los certificados SSL. Este certificado permite navegar con el protocolo https:// (donde «s» significa seguridad) que da más confianza para los clientes. Los certificados encriptan los datos (por ejemplo, nombres, contraseñas, números de tarjetas). Así los datos viajan de una manera segura entre el usuario y el servidor.
Los compradores modernos están muy informados de todas las formas de seguridad y saben cómo identificar una tienda segura.
Formas de pago seguras
La forma de pago más común es con la tarjeta de crédito o débito. Para implementar pagos con las tarjetas puedes usar alguna pasarela de pago, pero, en primer lugar tienes que asegurarte de que sea una opción segura. El punto de pago es lo más vulnerable de todo comercio electrónico. Por eso tienes que hacer todo lo posible para evitar fraude u otras actividades lucrativas.
Además, tienes que simplificar el proceso de pago al máximo, hacer que todo el proceso sea claro, rápido y fácil de usar. Ten esto en mente cuando eliges tu pasarela de pago porque muchas de las pasarelas de pago ofrecen pagos de un clic o pagos recurrentes que pueden ser beneficiosos para tu negocio.
También es importante sugerir varios métodos de pago para que cada cliente pueda encontrar su forma de pago preferida y no abandone el carro de la compra, por eso tienes que considerar otras formas de pago alternativas.
Instalar alertas de actividades sospechosas en tu sistema
También puedes usar alarmas que reportan actividades sospechosas en tu sistema que pueden ser delictivas. Lo más habitual es transacciones de la misma IP o diferentes pedidos provenientes de la misma persona con distintas tarjetas de crédito o números de teléfono.