El posicionamiento web es el pilar en el que se sustentan muchas de las estrategias de marketing online. Si tu web o blog consigue aparecer en los primeros puestos, estarás atrayendo un montón de visitas y, con ellas, a clientes potenciales a los que captar para tu embudo de conversión.
En la carrera por mejorar tu posicionamiento web y aparecer en primer lugar en Google, tendrás que enfrentarte a una dura competencia. Y es que hoy en día existen un sinfín de formas para ser el primero en el buscador más popular del mundo. Sin embargo, te recomendamos que busques la que mejor se acople a tus necesidades.
En el siguiente texto te contamos algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de conseguir un posicionamiento orgánico, seguro y sencillo. Esperamos que estos consejos te sean útiles y que pronto alcances los objetivos que siempre te has planteado.
No te olvides del SEO off page
El “SEO off page” son los elementos exteriores a tu página web que contribuyen a su posicionamiento. Su elemento principal es la creación de enlaces desde otros sitios web al tuyo. A la hora de hacer campañas de link building, podemos recurrir a diferentes técnicas como el guest posting o los directorios, pero siempre teniendo cuidado para evitar el spam y no incurrir en penalizaciones. Vale más ir poco a poco y no arriesgarse a perder de golpe todo lo que hemos conseguido.
Piensa en el usuario
Uno de los grandes problemas del posicionamiento web es que podemos obsesionarnos con los factores que mejoran el posicionamiento y olvidarnos de que nuestro contenido está destinado a humanos y no a motores de búsqueda. Así que a la hora de implementar técnicas SEO, no sacrifiques nunca la usabilidad ni la legibilidad de tu sitio. Si a la gente le encanta tu página web, el resto vendrá rodado.
Las búsquedas por voz
¿Sabías que 1 de cada 5 búsquedas en Google ya se hace a través de voz? Los asistentes virtuales han cambiado la forma en que buscamos información, ya que generalmente usamos frases más largas, más coloquiales y más específicas. Por tanto, no queda otra que darle una vuelta a las palabras clave de tu web.
Las penalizaciones a la compra de enlaces
Google está vigilando más que nunca las técnicas de link building, para evitar los fraudes destinados a conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo. Así que cuidado con pagar a cambio de enlaces en medios o con abusar del guest posting interesado.
Contenido: vale más calidad que cantidad
Ya no vale con acumular palabras para hacer artículos largos: según los últimos criterios de búsqueda, lo que más cuenta es el “densed content”, esto es, los artículos no demasiado extensos pero en los que las ideas y datos relacionados se condensan.
Descripciones más extensas
Los llamados “snippets” son las descripciones de tu sitio web que se muestran en la página de resultados de Google y resultan fundamentales para que el usuario haga clic. Ahora tienes espacio para más caracteres así que ¡aprovéchalo!