Las redes sociales son la puerta al éxito comercial para todo aquel que las sepa utilizar. Y es que las formas de comprar y vender han cambiado, ahora lo digital está a la cabeza del mercado. Por esa razón, si eres dueño de un ecommerce, no debes olvidar este sector porque de lo contrario tu empresa sufrirá las consecuencias.
Dicho así parece muy sencillo, pero la realidad es que para vender por las redes sociales se deben tener muy en cuenta una gran cantidad de cuestiones. En el siguiente texto te hablamos sobre algunas de ellas. Sin embargo, te invitamos a que averigues más a profundidad y pongas en marcha tu estrategia.
Humaniza tu marca
Los negocios se cierran entre personas, así que te recomiendo que no te encierres en poner etiquetas a tu negocio. Olvídate de si eres B2B, B4B, B2C, B2. A tu cliente todo eso le da igual. Lo que quiere es sentirse orgulloso por comprar a una empresa que siente como él. Por esa razón, humanizar la marca se convierte en una de las principales estrategias para atraer clientes pero también para mantenerlos.
No olvides que detrás de cada venta existe una persona que quiere suplir una necesidad y tú, como negocio, deberás darle todas las facilidades para que pueda lograrlo.
No busques vender
Sí, para vender no hay que vender. Reflexiona sobre esto: ¿te gusta que te vendan o prefieres decidir tú qué comprar? Imagino tu respuesta. En la venta a través de redes sociales es clave aplicar el Inbound Marketing, estrategia en la que el Marketing de Contenidos es protagonista.
Lo que te quiero decir es que priorices la publicación de contenidos de valor en tus redes sociales. Regala a tus clientes tus conocimientos, tu experiencia. Enfócate en los beneficios que ofrece tu producto/ servicio y no en lo fantásticos que son, su buen precio o lo muy top que es tu empresa.
Potencia tu marca personal
La marca personal es lo que te diferencia de tu competencia. Todos estamos formados y educados en la misma sociedad y con los mismos valores. Los sistemas educativos son muy parecidos en todos los centros de formación, vemos las mismas noticias, las mismas críticas y movimientos culturales.
Por tanto, si quieres resaltar entre los más de 7,5 billones de personas que hay en el mundo, no te queda otra que ser tú mismo y mostrar a tu cliente que eres diferente y auténtico.
Crea una alianza estratégica entre empleado y empresa
Para vender más en las redes sociales es de gran ayuda que empleado y marca vayan de la mano. Al final, ambas partes tienen que conseguir un presupuesto a final de año y es más fácil llegar a él cuando creas una estrategia común. Por eso, te recomiendo que diseñes la planificación de las acciones de cada persona de tu equipo y que hagas un seguimiento de los objetivos que cada empleado se proponga.