Conseguir publicidad para una web es una de las prácticas más deseadas de muchas personas que han trabajado duramente para optimizar sus sitios web. De hecho, cuando se llega al punto mágico en el que se crea una comunidad fiel y el medio digital se vuelve popular, conseguir publicidad para monetizarlo comienza a ser una prioridad.
Al igual que en cualquier estrategia de marketing, el objetivo final de un buen trabajo en un blog es conseguir aumentar las ventas. Independientemente de que te marques objetivos relacionados con el engagement o con la retención de clientes, finalmente todo se resume en vender.
No obstante, las ventas no solo se consiguen mediante tus productos o servicios. Tu audiencia puede darte más juego del que crees y permitirte vender también tu sitio web. O parte de su espacio.
Si tu sitio web contiene una gran cantidad de información y mediante él lanzas servicios y recursos gratuitamente, quizás te hayas planteado conseguir algo de dinero. Sobre todo si te has dado cuenta de que tu audiencia es fiel y está muy marcada por tus ideas. A continuación te diremos algunas ideas para atraer más anunciantes.
Con miles de millones de sitios diferentes en Internet, Google necesita ordenarlos. Para ello, otorga diferentes grados de importancia a cada uno de ellos. Como sabes, los anunciantes buscan hacer publicidad en los espacios con un PageRank más elevado. La calidad de tus backlins es un factor determinante en todo este proceso. Y, cómo no, juega mano a mano con tu contenido, la edad de tu sitio web y la cantidad de visitas que generes.
Nadie va a ir donde los anunciantes a contarles que tu sitio merece la pena y que deben invertir en él. Crear un kit para medios de comunicación puede servirte de gran ayuda para ponerlo en marcha cuando te enfrentes a los anunciantes. Pregúntate qué es lo que un anunciante querría saber de tu marca para apostar por tu sitio. Principalmente buscan métricas. De ahí que si no les proporcionas la información que necesitan, seguirán adelante y buscarán otro espacio.
Como has podido ver en el punto anterior, los anunciantes no solo están interesados en las métricas de tu sitio web. Sino que también tienen en consideración tus perfiles en redes para determinar si realmente les interesa invertir en tu marca.
¿Cuántos seguidores tienes? ¿Cómo interactúan con tu página? ¿Crees que el anunciante será capaz de convertirse en un tema de conversación en tus redes? Los posts patrocinados en redes debes tenerlos siempre como una opción a la hora de atraer a tus anunciantes.
Muchos grandes anunciantes solo funcionan con programas de afiliados. Si deseas atraerlos, a veces la única opción pasa por unirte a dicha red de afiliados. Amazon es uno de los más grandes, pero existen muchas más plataformas de marketing de afiliación con las que puedes contar. Si los anunciantes notan que sus anuncios de afiliados de tu sitio generan mucho tráfico, podrían contactar contigo para otro tipo de relación más personalizada.
Esta entrada ha sido publicada el 25/06/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más