Como sabes, posicionar una tienda online es algo bastante difícil. A diferencia de los blogs y otros sitios web, las tiendas no brillan precisamente por la abundancia de contenido salvo el necesario para brindar la información que necesita el cliente para elegir y comprar los productos. Además, las personas no suelen seguirlas como seguirían a un blog o una página en redes sociales.
Entonces, ¿cómo solucionar esta carencia? A través del content marketing o marketing de contenidos, una estrategia cuyo objetivo es atraer clientes potenciales y hacerlos recorrer el embudo de ventas mediante la publicación y difusión periódica de contenidos.
Cuando hablo aquí de contenidos, no me refiero solamente a artículos publicados, sino a cualquier forma de hacer llegar información valiosa y de interés a los usuarios. A saber, ebooks, infografías, estadísticas, videos, cursos online, fotografías 360º, etc.
Esto no solo enriquece la tienda y abre espacio para la inclusión de keywords para mejorar el SEO, sino que permite atraer mayor tráfico, segmentar el público y conseguir más ventas. Ello además de obtener una mayor credibilidad, diferenciación y engagement. De hecho, una buena estrategia de content marketing puede elevarte muy por encima de la competencia.
Pero no se trata únicamente de publicar y difundir contenidos a través de canales como blogs, páginas de redes sociales, correo electrónico, etc., sino de hacerlo de tal forma que el contenido tienda un puente entre el usuario y la marca. En este sentido, se busca una comunicación bidireccional que acerque al público no solo a tus productos o servicios, sino al negocio como tal.
De ahí la importancia de priorizar la calidad y utilidad de los contenidos. De nada sirve, por ejemplo, publicar en tu blog todos los días de la semana, si los artículos no enganchan realmente al lector y lo llevan a convertir. Y lo mismo se aplica a los newsletters o boletines de noticias.
A diferencia del marketing en medios tradicionales, como la televisión, la radio y las vallas publicitarias, el marketing de contenidos desea que el consumidor interactúe. Solo de esta forma es posible hacerlo avanzar con éxito a través del embudo de ventas.
Pero no basta con la simple interacción. Esta además debe ser personalizada. Y para ello es necesario estudiar el comportamiento del usuario, sus intereses y necesidades. Con este objetivo, se utilizan estrategias de marketing online tan efectivas con el Lead Nurturing y el Lead Scoring, que siempre han de ir de la mano entre ellas y con la estrategia de contenidos.
Quizás todo esto se pueda resumir en una sola palabra: retroalimentación. Visto de este modo, el content marketing consiste en lograr y fortalecer la retroalimentación entre el público y la marca con el objetivo de convertir y cerrar ventas. Y el éxito de la estrategia dependerá, en gran medida, de cuán estrecha y provechosa sea dicha retroalimentación.
Por eso, es casi imposible cumplir los objetivos de ventas que te has propuesto sin una buena estrategia de contenidos, aunque ofrezcas los mejores productos o servicios. De ahí que este tipo de marketing se imponga como una inversión imprescindible dentro de cualquier negocio online.
Hasta aquí, lo más importante sobre el marketing de contenidos y su impacto en las ventas en Internet. Si te pareció útil, comparte este artículo en tus redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión y experiencias.
Teniendo en cuenta que estás vendiendo productos como una tienda de comercio electrónico, es importante que aprendas a incorporar fotos increíbles en tu contenido.
No hay nada peor que usar fotografías de stock, especialmente las gratuitas que han sido usadas una y otra vez, y otra vez! En lugar de eso, llene las entradas de su blog con imágenes sorprendentes de los productos que vende.
Aprende a capturar tus artículos de la mejor manera posible y aprovecha al máximo las increíbles aplicaciones de edición disponibles hoy en día, que pueden hacerte parecer fácilmente un fotógrafo profesional.
La narración de historias es una tendencia clave cuando se trata de la comercialización de contenidos. Como propietario de una tienda de comercio electrónico, depende de usted determinar el tipo de historias que puede reunir y compartir con su público.
Para hacer esto de manera efectiva, necesita considerar quiénes son sus clientes, qué les importa, qué valores comparten, qué hacen en su tiempo libre y quiénes son sus héroes.
Esta entrada ha sido publicada el 22/05/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más