Si quieres tener éxito, sabes que debes apoyarte en el marketing y sus técnicas. El mundo de las redes cada vez más forma parte de nuestras vidas y por ende de un mercado que sería un garrafal error ignorar. Por eso hoy te hablaré del Copywriting y comprenderás por qué debes usar esta excelente herramienta en la escritura online.
El copywriting es un vivo ejemplo del poder de las palabras, que pueden jugar un fuerte papel y marcar la diferencia entre éxito y fracaso. Estas pueden darle valor añadido a tu producto o servicio, pero también pueden restarle. Es decir que la idea es seducir, atraer, convencer con palabras persuasivas que tu producto es lo mejor y que deberían hacer negocios contigo.
El copywriting se puede utilizar:
Como ya sabes el mundo del mercado en redes es muy grande y competitivo. Y destacar, o sea posicionarse, supone un gran reto. Estos son algunas ventajas que puedes lograr a través del copywriting.
Para ello debes conocer a tu cliente. O sea para quién va dirigido y cuáles son sus deseos. Si no conoces sus expectativas cómo podrás atraer su atención. Luego potenciar tu creatividad y listo.
Si bien es importante los titulares este es el siguiente paso que no deja de ser menos importante que el anterior. Gracias al titular lograste que la persona acceda a tu red social, web, post, etc. Pero hacer que se mantenga leyéndote es imprescindible. Aquí debes convencerlo. Ya que conoces a tu cliente puedes crear empatía y que se sienta identificado con la causa o el producto. Convenciéndolo que ha encontrado lo mejor. ¡Ah! Muy importante, una manera de atraer es que parezca una conversación, de manera que la persona que te lea sienta que están interactuando con ella.
Vamos a estar claros. Lo más importante a la hora de hablar del producto o servicio, no es en sí que tan bueno es o eres en algo. Sino que gana la persona al negociar contigo. Tiempo, rapidez, comodidad. Si te das cuenta, una vez más llegamos en que debemos conocer que busca o que quiere tu cliente y ofrecérselo.
Asegúrate que los clientes satisfechos comenten tu web, post, redes sociales. Los clientes potenciales deben ver que otras personas han quedado satisfechas, esto generará confianza en lo que ofreces.
Tienes que lograr que ese cliente haga clic sin demoras. Convéncelo debes de que no debe esperar para obtener lo que anda buscando o desea, o todo el esfuerzo será en vano.
Debes ser concreto. No es menos cierto que un producto o servicio lleva más explicaciones que otros. Pero la idea no es aburrir al cliente con demasiada información. Por eso solo utiliza las palabras necesarias. Eso sí, piensa en cualquier objeción que pueda tener cada cliente para que puedas contrarrestarla, y así estarás un paso adelante.
No olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas. Coméntame tus experiencias o si tienes dudas, no dudes en contactarme.
Esta entrada ha sido publicada el 21/09/2020 14:43
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más