Crear una tienda online en Facebook es una excelente opción para aumentar tus canales de venta, considerando que esta red social tiene un volumen de usuarios increíble que aumenta cada día.
Si ya tienes tu ecommerce, y te atrae la idea de llegar a un público más amplio, Facebook es la opción ideal para comenzar. Hoy te mostramos de manera muy sencilla los pasos que debes seguir para configurar y saber cómo hacer una tienda online en facebook.
¿Por qué deberías contar con una tienda en Facebook?
Una tienda en Facebook funciona como una versión simplificada de tu ecommerce. Ideal para comerciantes y minoristas, sobre todo porque es gratuita y totalmente libre de comisiones.
La funcionalidad de Facebook Shop te permite:
- Agregar productos y datos de los mismos.
- Personalizar el inventario de productos de tu tienda.
- Comunicarte directamente con los clientes desde tu página de empresa.
- Obtener estadísticas precisas de tus productos.
Crear una tienda online en Facebook en 3 pasos
A continuación, te dejamos en forma sencilla los pasos que debes seguir para configurar y crear correctamente tu tienda online en Facebook:
1. Crea tu cuenta de empresa.
Si aún no la tienes, debes comenzar por crear tu cuenta de empresa para tener la tienda de Facebook, personalizándola con tu logo, descripción y vinculándola a la dirección web de tu ecommerce. Recuerda que uno de los requisitos para tu tienda en Facebook es que tengas una web en que vendas tus productos.
De no tenerla, Facebook no considerará que tienes suficiente credibilidad como para comercializar en su plataforma. Seguidamente, debes asegurarte de configurar Business Manager, para asignar posteriormente un catálogo a tu empresa.
2. Crea tu catálogo de productos.
Crear tu catálogo en Facebook es un paso esencial antes de continuar, pues así te será más sencillo configurar la tienda posteriormente. Para hacerlo, dirígete a Commerce Manager de Facebook y sigue los siguientes pasos (en la página de facebook):
- Selecciona el tipo de inventario que vendes en la tienda de Facebook.
- Añade manualmente los datos de tus productos mediante la opción “Subir información del producto”, o selecciona “Conectar plataforma de comercio electrónico” si tus productos se encuentran alojados en la plataforma de un socio, como Beetailer, Tiendy, Ecwid o Palbin.
- Selecciona la cuenta de Business Manager, o la cuenta personal a la que deseas que se vincule tu catálogo.
- Nombra el catálogo y finaliza con el botón “Crear”.
3. Crea la tienda en Commerce Manager
Una vez completaste estos pasos previos, entra a Commerce Manager y ve a la página “Crear tu tienda”, y comenzamos pulsando “Siguiente”:
- Elige el método de pago.
- Selecciona la cuenta de empresa a la que vincularás tu tienda.
- Selecciona tu cuenta de Business Manager.
- Selecciona el catálogo que usarás para tu tienda.
- Revisa los detalles, lee y acepta el Acuerdo para Vendedores.
- Finaliza la configuración y tendrás tu tienda de Facebook.
Una vez creada, sólo debes administrar tu catálogo para añadir productos, personalizar la interfaz de tu tienda y publicarla, para que las personas puedan verla y comenzar a comprar.
Ahora que ya sabes cómo crear una tienda en Facebook, esperamos que te animes a vincular este canal de venta tan popular a tu ecommerce.