Aunque la creación de un blog no es una estrategia nueva, la verdad es que es una de las más efectivas a la hora de crear cercanía con tus compradores y generar relaciones duraderas. En esta espacio, además de proporcionar una gran cantidad de información valiosa, estarás creando textos posicionados que te harán aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. Es por ello que aquí te hablamos de algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta a la ahora de crear un blog B2B.
El éxito de un blog para B2B no depende únicamente de la calidad de la escritura que manejes en cada artículo; depende también de que te dirijas de la manera correcta al público correcto, es decir, el público que te interesa.
Existen muchísimas formas de establecer y definir el público al que quieres dirigirte, por ejemplo, realiza una investigación sobre tu sector de la industria y recopila todos los datos que puedas sobre tus clientes potenciales, junta toda esa información y bríndale una historia; ten en cuenta sus hobbies, su familia, hasta su mascota. Así podrás brindarles lo que realmente quieren y necesitan.
Una vez hayas realizado todo el proceso de creación de buyer personas, empieza a crear una lista extensa y amplia de posibles temas que puedas tratar dentro de tu blog. Si has hecho una investigación exhaustiva para construir a tus buyer personas, puedo asegurarte que todos los temas estarán vinculados con tu público objetivo y podrán atraerlos y persuadirlos a buscar tus soluciones.
Ahora bien, cuando estés pensando en los temas que quieres tratar dentro de tus artículos tienes que dejar en un segundo plano la investigación de keywords. Aunque es un elemento perfecto para apoyar el posicionamiento web de tu blog, no puede ser el rasgo que defina los temas que vas a tratar. Aquí, por el contrario, tienes que pensar en las intenciones que están detrás de las búsquedas de todos los usuarios, en sus intereses particulares. De esta manera podrás brindar soluciones mucho más detalladas e interesantes.
Además, como consejo adicional, abstente de repetir toda la información que ya está en internet: deja que tus propias ideas tengan lugar, haz que tu experiencia hable, muestra tus propios puntos de vista.
Seamos sinceros: algunas personas son buenas para dibujar, otras son buenas para los cálculos, otras son buenas para los deportes y otras son buenas para escribir. Así que, cuando vayas a desarrollar un blog, no subestimes la escritura de los artículos (no es tan sencillo) y contrata a un buen escritor de contenidos. Y ten paciencia pues, aunque el mundo del mercadeo es inmenso, es difícil encontrar personas con un buen nivel de escritura.
Ahora bien, cuando lo encuentres, piensa que es un eje clave dentro de tu equipo de trabajo. ¿Qué quiere decir? Que tienes que tener en cuenta ciertos factores que le permitan explotar su creatividad; por ejemplo, asegúrate de que se encargue únicamente de la escritura de contenido y que no tenga que perder su tiempo en otras tareas secundarias, bríndale las fuentes de información que necesite, o incluso, piensa en algunas maneras para que tu escritor pueda crecer dentro de la industria (de esta manera podrá promover más fácil tu contenido).
Esta entrada ha sido publicada el 08/04/2021 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más